Con una excelente cifra de 117.963 entregas de nuevos vehículos en todo el mundo, Porsche AG incrementó en un tres por ciento sus ventas globales en el primer semestre de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior.
Este crecimiento fue impulsado principalmente por las ventas de los exitosos modelos Cayman y Boxster.
Estados Unidos, con un incremento del seis por ciento, y China con un cuatro por ciento de aumento en las ventas, marcaron las pautas en comparación con los primeros seis meses de 2015.
Estas cifras responden a las expectativas de Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de Porsche AG.
El ejecutivo hizo hincapié en que los altos niveles alcanzados el año anterior también fueron tenidos en cuenta cuando fueron establecidos los objetivos para el presente año.
“En 2016, la consolidación de nuestros mercados será de importancia primordial. Gracias a que Estados Unidos, China y Europa son nuestras regiones de mayores ventas, Porsche se encuentra en una posición muy sólida para el futuro y le permite, en gran medida, ser inmune a la volatilidad de mercados individuales”, dijo von Platen.
También te puede interesar: Porsche Panamera se presentó en Berlín; Parte 1
El Cayman y el Boxster son una fuente de crecimiento importante: con 6.115 entregas en todo el mundo de nuevos modelos Cayman y 6.740 para el Boxster, ambos vehículos registraron claramente tasas de crecimiento de dos dígitos.
En comparación con el mismo período del año anterior, el Macan también logró un aumento de 11 por ciento, para llegar a 45.086 entregas.
Crecimiento similar presentó el 911 con 18.579 entregas, llegando a un incremento del diez por ciento.
Como resultado del próximo cambio de modelo, las ventas del Panamera se mantuvieron por debajo del nivel alcanzado el año anterior. “Los comentarios recibidos tras la presentación del nuevo Panamera a finales de junio han sido tremendamente positivos, por los que somos muy optimistas sobre la gran acogida que tendrá en todo el mundo y estamos seguros de que este modelo presentará un gran crecimiento en sus entregas”, dijo von Platen.
El nuevo Panamera ya puede ser ordenado en los concesionarios de todo el mundo y llegará al mercado europeo en noviembre. El auto estará llegando a América Latina y el Caribe a finales de diciembre y a Estados Unidos y China a partir de enero de 2017.
Las cifras reales de ventas globales señalan claramente lo que ha sido el éxito de Porsche en el primer semestre de 2016, marcando un importante incremento con respecto a igual período del año pasado.
También te puede interesar: Porsche gana las 24 hrs de Le Mans en una carrera infartante
Para la afamada marca de Stuttgart, Estados Unidos y China sigue siendo los mercados más fuertes.
Las ventas mundiales de Porsche entre enero y junio de 2016 alcanzaron un total de 117.963 unidades, un tres por ciento más que en 2015, cuando se comercializaron 113.984.
A nivel de los mercados europeos, Porsche vendió en lo que va del año 40.646 vehículos, registrando un incremento del cinco por ciento en referencia a 2015, cuando se habían vendido 38.689.
En el continente americano se vendieron 31.912, totalizando un seis por ciento más de ventas que en 2015, cuando fueron comercializados 30.119.
En Estados Unidos, las ventas alcanzaron los 26.708 vehículos, un seis por ciento más que el año anterior, donde el primer semestre se cerró con 25.138 ventas.
La comercialización de Porsche en la región Asia-Pacífico, África y Medio Oriente, se incrementó en un uno por ciento. Este año fueron 45.405 los vehículos vendidos, mientras que en 2015 se habían comercializado 45.176.
En China, el segundo mercado de mayores ventas de Porsche a nivel mundial. las ventas en los seis primeros meses de 2016 crecieron un cuatro por ciento, con la venta de 30.440 unidades. En 2015 se habían comercializado 29.355 vehículos.
También te puede interesar: Porsche continúa superando lo superior
También en Alemania hubo un crecimiento de ventas, llegando en este caso al dos por ciento en referencia a 2015. El mercado germano tuvo ventas de Porsche por 15.299 unidades, mientras que en 2015 se vendieron 15.061 vehículos.