En el autódromo de El Pinar, ponen quinta


noticas |
En el autódromo de El Pinar, ponen quinta

Auvo-Superturismo-Hyundai-Fabricio-Larratea

Fin de semana de corte espectacular para el automovilismo uruguayo con la disputa de la quinta fecha del certamen nacional organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes, con la presencia de las categorías Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos, Sonic Racing Cup, Fórmula 4 Sudamericana y Fórmula 4 Uruguaya.

Con la temporada llegando al cierre de su primera mitad, las posiciones en juego comienzan a adquirir cada vez mayor importancia y trascendencia, en especial para los pilotos que tienen mayores ambiciones e ilusiones de llegar al final del certamen con posibilidades de estar en la dilucidación por la corona de las respectivas categorías.

En Superturismo, la categoría “reina” del automovilismo uruguayo, en cada una de las cuatro fechas disputadas hubo un ganador diferente.

auvo-4ta-fecha-mercedes-2016 (126)

Alfredo Mariño, Eddy Mión, Fabricio Larratea y Fernando Rama son los que han subido al escalón más alto del podio hasta ahora.

Larratea es el líder del certamen, con 80 puntos, seguido por Jorge Pontet con 72 y Daniel Ferra con 64 unidades. Diego Noceti está cuarto con 57 puntos y el quinto lugar lo comparten Eddy Mión y Fernando Etchegorry con 56 puntos cada uno.

En la Copa de Particulares, Mión es el líder de la tabla de posiciones, con 103 puntos. Lo escolta Martín Berasain con 91 puntos. Jorge Raineri está tercero con 77, Javier Pontet es cuarto con 75 y Jorge Soler quinto con 60. Hernán Giuria está sexto con 55 puntos.

También te puede interesar: Cigliuti y Correa dominaron el Rally de Young

Ford lidera el campeonato de marcas con 136 puntos. Hyundai tiene 122 y Citroën 84. El equipo Peugeot está cuarto con 72, el Peugeot B tiene 49, Chevrolet suma 43, Geely 39 y MINI tiene 9 puntos.

En Turismo Libre, también hubo cuatro ganadores diferentes en las cuatro fechas que se llevan disputadas. La primera la ganó Luis de Luca, la segunda Juan José Cincunegui, la tercera Alexis Castro y la cuarta Marcelo Pessina.

superturismo-3ra-fecha-pinar-2016 (8)

Alexis Castro está primero con 79 puntos. Luis de Luca lo escolta con 65 y Mauricio Geymonat está tercero con 64. El cuarto lugar es para Pablo Camacho con 56 unidades, el quinto para Cincunegui con 47 y el sexto para Carlos Almada con 39.

Ignacio Abelenda lidera el certamen de Superescarabajos con 102 puntos. El actual campeón nacional ganó dos fechas en lo que va del año.

El segundo lugar es para Nicolás Corallo, que fue el vencedor en la primera fecha del certamen, con 71.5 puntos y el tercero para Ignacio Massat con 55,5 unidades. Cuarto está Fernando Bras da Luz con 46,5, quinto Raúl Braceras con 45 y sexto se ubica Marcel Bonnin con 37, quien fue el ganador de la tercera fecha del certamen.

En la Sonic Racing Cup, Luis Fabini suma 91 puntos. El líder del certamen no ha ganado ninguna fecha hasta el momento, pero ha hecho gala de una gran regularidad a lo largo de las cuatro fechas disputadas.

auvo-final-sonic-racing-cup-2015 (1)

Camilo Arizaga, ganador de la segunda fecha, es su escolta con 80 puntos y Carolina Larratea, que ganó la competencia inaugural del campeonato, está tercera con 77 unidades. El cuarto lugar es para Gonzalo Viñas (ganador de la tercera fecha), con 75 puntos y quinto está Marcelo Machado (que fue el vencedor de la cuarta fecha) y tiene 62 unidades. Juan Pablo Fabini está sexto con 55.

La Fórmula 4 Sudamericana tiene primero al uruguayo Juan Manuel Casella con 158 puntos. Facundo Garese, también de Uruguay, está segundo con 127 unidades y la brasileña Bruna Tomaselli ocupa la tercera posición con 87 puntos. En el cuarto lugar se ubica el también brasileño Baltazar Leguizamón con 72 puntos, seguido por el argentino Sami Mendaña con 57. El uruguayo Diego Guggiari está sexto con 38 puntos.

Juan Manuel Casella también lidera la Fórmula 4 Uruguaya, en la que suma 160 puntos. Diego Muraglia está segundo con 141 y Gustavo Licandro se ubica tercero con 101 unidades. El cuarto lugar es para Stefano Poggio con 97, quinto está Sebastián Cabarcos con 92 y sexto Miguel Doroskevic con 87.

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS