Cigliuti y Correa dominaron el Rally de Young


noticas |
Cigliuti y Correa dominaron el Rally de Young

cigliuti-correa-rally-young-2016 (2)

Concretando otra estupenda gestión, los pandenses Santiago Cigliuti y Wilson Correa lograron una importantísima victoria en el Rally de Young, confirmando el excepcional momento por el que está pasando el exitoso binomio.

Su victoria se resalta aún más, porque el auto es preparado por ellos mismos, lo que le agrega un plus a la satisfacción y alegría de la conquista.

También te puede interesar: Un nuevo “chiche” para Cristiano Ronaldo

Ya en la primera etapa finalizaron dominando y en la jornada final supieron mantener la ventaja que le llevaban a los colonienses Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, que nunca se dieron por vencidos, tratando siempre de presentarle oposición a los pandenses, quienes se mostraron sólidos y efectivos en un rally que fue seguido por mucho público a pesar del intenso frío reinante en toda la región. Pero ese frío no fue obstáculo para que mucha gente se diera cita con la finalidad de disfrutar de dos jornadas muy especiales, con toda la adrenalina del deporte motor en una zona que con el paso de los años se ha transformado en un clásico del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally y que contó con el apoyo del Gobierno Departamental de Río Negro y del Municipio de Young.

cigliuti-correa-rally-young-2016 (4)

El trámite de la competencia fue entretenido, por más que desde la segunda prueba especial del sábado los ganadores pasaron a dominar la clasificación general.

En el primer tramo, Guillermo y Federico Arrieta marcaban el mejor tiempo, superando por apenas 3.6 segundos a Cigliuti y Correa, mientras que Beltrán y Fripp eran terceros a 14.4 segundos del primero, Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta a 21 segundos.

También te puede interesar: Histórica victoria de Mauricio Lambiris en Argentina

En el segundo tramo, los pandenses realizaron una notable tarea, pasando a dominar la clasificación general, con una ventaja de 27.7 segundos sobre Beltrán y Fripp y de 29.5 segundos sobre los Arrieta. Zeballos y Dotta quedaban a casi un minuto.

El tercer y último tramo de la jornada inaugural del rally permitió que los pandenses incrementaran su ventaja sobre los colonienses, quedándose de esa manera con la victoria parcial al final de la etapa, por 30.3 segundos. Los Arrieta quedaban terceros a más de un minuto y medio, seguidos por Zeballos y Dotta a casi cinco minutos.

zeballos-dotta-rally-young-2016

En un momento de la etapa, el parabrisas del auto de Beltrán quedó completamente empañado, complicando el accionar del piloto.

Por su parte, “Coco” Zeballos tuvo a lo largo de la jornada problemas de frenos, los cuales le impidieron contar con un auto al cien por ciento de su performance.

Fernando González y Pablo Rodríguez, líderes del certamen Absoluto, quedaban quintos, a más de cinco minutos de los líderes.

La segunda etapa constaba de cuatro pruebas especiales sobre dos tramos diferentes.
Cigliuti y Correa mantuvieron el dominio controlando las acciones, sabiendo que tenían un auto con un estupendo rendimiento y que de no tener errores, la victoria no se les podía escapar.

cigliuti-correa-rally-young-2016 (3)

Fiel a su estilo batallador y combativo, Beltrán y Fripp no se dieron nunca por vencidos. Siguieron luchando sin darle tregua a los pandenses, pero no lograron poner en mayor riesgo el liderazgo de Cigliuti y Correa.

También te puede interesar: Nissan auspiciante oficial de los grandes del fútbol uruguayo

Zeballos y Dotta dispusieron de un auto sin problemas, pero solo les alcanzó para lograr la victoria parcial en la etapa, con 1.8 segundos sobre Beltrán y Fripp.

arrieta-rally-young-2016

Clara y muy importante victoria de Cigliuti y Correa, quienes terminaron ganando por 29.9 segundos de ventaja sobre Beltrán y Fripp.

El tercer lugar fue para Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, que finalizaron a casi cinco minutos de los ganadores, seguidos por González y Rodríguez. La quinta posición fue para los Arrieta.

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS