Se disputó la tercera fecha del campeonato nacional de rally con epicentro en la ciudad de Tala. A pesar del intenso frío que se hizo presente desde el viernes por la noche en la largada simbólica, se pudo observar una gran convocatoria por parte de la gente, que además acompañó posteriormente durante todo el fin de semana en los caminos y también en el Super Especial final del domingo.
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Gabriel Beltrán y Andrés Fripp fueron los encargados de abrir el camino. A los 5 km de la largada de la primera prueba especial del día sábado, un fuera de ruta a alta velocidad le produjo a la dupla de Tarariras un semi vuelco, quedando el Mitsubishi Lancer EVO X bastante dañado.
De igual forma esto no les imposibilitó continuar, ya que tomando un ritmo más lento lograron llegar a la asistencia con el auto sufriendo las consecuencias del golpe. Su asistencia trabajó de forma profesional consiguiendo el objetivo de poner nuevamente el auto en los caminos para desarrollar todo su potencial.
El comienzo no fue complicado solo para Beltrán-Fripp, sino que también para la dupla internacional de Zeballos-Dotta, debido a problemas eléctricos con el Mitsubishi Lancer EVO IX.
El auto se paró en el camino y luego de perder unos 15 minutos, lograron encontrar el problema para continuar la marcha pero hipotecando las chances de acceder a la victoria del certamen.
El binomio pandense de Santiago Cigliuti y Wilson Correa salió desde el comienzo con un solo objetivo que era el de ganar. Comenzaron a marcar el ritmo de competencia y a ganar tramos.
De a poco se fueron afianzando en la primera posición de la general para posteriormente sacar una ventaja que supieron administrar a lo largo del fin de semana.
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La buena actuación de Cigliuti y Correa no fue casualidad, ya que al finalizar el fin de semana lograron ganar 11 de los 12 tramos en los veloces caminos del rally de Tala, dato que no es menor, ya que este binomio viene trabajando y creciendo a pasos cortos pero constantes.
El trabajo duro, la determinación para enfrentar los desafíos y la pasión a flor de piel son las responsables de esta conquista importante para la ciudad de Pando, con estos muchachos que con mucha humildad y trabajo duro llevaron adelante sus sueños y que hoy todo ese esfuerzo les está dando sus frutos.
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Guillermo y Federico Arrieta lograron el segundo lugar, afirmando el buen trabajo que realizaron en la carrera anterior de Melo donde dominaron por gran parte de la competencia. Luego de casi un año, este binomio vuelve a subirse en un podio, sin dudas, la perseverancia y el trabajo constante fue la clave para alcanzar este logro.
La victoria en la categoría RC2NN fue para otra tripulación de Pando, Fernando González y Pablo Rodríguez con su Mitsubishi Lancer EVO VIII que lograron imponerse durante todo el fin de semana.
De las 12 pruebas especiales, el binomio pandense ganó 9, Eduardo Capel y Martín Villete ganan dos y Franco Fontana con Dalton Hunkeler ganan solamente una prueba especial con su Subaru Impreza.
Daniel Suarez y Sebastián González abandonaron por problemas en la suspensión.
Pasando a las categorías de tracción simple, la victoria en la RC4 fue para la dupla de Tarariras de Andrés Marieyhara y Martín Colett, luego de una intensa lucha segundo a segundo durante todo el fin de semana con Jorge Gallo y Rodrigo Arbiza en su Peugeot 306.
Fue muy emocionante ver la gran paridad entre estos dos binomios que dejaron todo en los caminos y que además transmitieron mucha emoción e incertidumbre tramo a tramo. La gran condición de manejo que presenta Andrés Marieyhara ya no es sorpresa, lo que si vemos es un enorme crecimiento en la forma de administración de la carrera a su favor terminando con el auto sano y sin cometer errores.
El tercer lugar fue para Andrés Fontana e Ignacio Santisteban en Ford Focus SVT2000 que con mucha garra y pasión, lograron arribar luego de pasar por muchos problemas con el múltiple de escape. Éste se rajaba en un cilindro provocando la falla continua del auto, no pudiendo realizar ningún tramo con todo su potencial. De igual forma se las ingeniaron para cambiar el manejo aprovechando todo el camino para no perder inercia. Su asistencia trabajó muchísimo durante el fin de semana para lograr que el auto llegue.
La categoría que por lejos es la más concurrida con el mayor número de diversidad de marcas es la RC5NN, la cual nos regaló a lo largo del fin de semana una carrera muy emocionante.
La carrera fue dominada por Luigi Contin y Federico Rodríguez con Peugeot 206, haciendo una carrera inteligente, rápido y por arriba del camino sin arriesgar de forma innecesaria. A lo largo del fin de semana ganaron 7 pruebas especiales. Fabian Berriel y Horacio Herrera lograron la segunda posición, ganaron 3 pruebas especiales y dieron una lucha tremenda en busca de una victoria que por momentos parecía que podía llegar, ya que la diferencia era mínima tramo a tramo.
El tercer lugar fue para el binomio de Nicolás Aguirre y Richard Collazo con Ford Ka, lograron obtener confiabilidad que era un poco donde les jugó en contra en carreras anteriores, pero, ellos sabían que el auto estaba para cosas importantes y que además sabemos que esta tripulación viene entrenando y preparándose para afrontar este campeonato. Ganan una prueba especial, redondean una gran actuación y les da fuerzas para continuar por este camino.
La categoría más pequeña del Rally Nacional es la RC 1600 que también nos regaló un fin de semana intenso en materia deportiva.
Nicolás Bo y Carlos Martínez se quedaron con la victoria en esta categoría luego de una espectacular remontada del día domingo, lograron imponerse a falta de poco para terminar y lograr de esta manera una victoria importantísima en su carrera deportiva, estrenó auto nuevo y ganó.
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