Sergio Lafuente ganó el Desafío Ruta 40


Noticias |
Sergio Lafuente ganó el Desafío Ruta 40

sergio-lafuente-desafio-ruta-40-2016 (3)

Nuestro piloto compatriota Sergio “OSO” Lafuente, logró ganar el desafío Ruta 40 de navegante con el piloto argentino Sebastián Halpern dentro del equipo South Racing.

Con permiso de su actual equipo de Dakar, el X-Raid, donde Lafuente compitió en la edición 2016 a bordo del Mini como copiloto oficial del equipo comandado por Nazareno López, fue que aceptó la invitación de Sebastian Harper para competir en esta edición del Desafío Ruta 40.

También te puede interesar: ELF MOTO llegó a Uruguay

Uno de los datos curiosos de la aventura que vivió el uruguayo, fue que compitió con el piloto que le enseñó todo sobre navegación, de esa manera, ya se conocían de memoria y además compartían la misma nomenclatura en el lenguaje de navegación dentro del habitáculo.

sergio-lafuente-desafio-ruta-40-2016 (1)

El equipo South Racing, es un equipo con raíces sudafricanas y alemanes, cuenta con mucha experiencia y trayectoria a lo largo de las pruebas más difíciles del mundo como lo son el Dakar y los Desafíos.

También te puede interesar: Nota exclusiva a Sergio “OSO” Lafuente luego de su victoria en el Desafío Ruta 40

La carrera que comenzaba en La Rioja, Argentina, no tuvo un inicio feliz para la tripulación albiceleste, ya que en el km 18 de la primera etapa sufrieron un tumbo complejo, que les produjo posteriormente severas complicaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Paco Fotos

Gracias a la ayuda de compañeros y colegas fue que pudieron sacar al vehículo de la zona complicada y continuar la competencia. A pesar de lo ocurrido, siguieron con gran ritmo de carrera dando lo mejor de ellos mismos.

A esa altura, llegan al final de la jornada en la segunda posición de su categoría y la general quedando a 11 minutos del primero.

También te puede interesar: Recorrido Dakar 2017; Paraguay adentro, Uruguay afuera

El día dos de competencia, estaban los dos tripulantes con la sangre en el ojo de lo que había sucedió el día anterior, y sin dudarlo, el heroico binomio del Río de la Plata salió con todo su potencial a intentar descontar.

sergio-lafuente-desafio-ruta-40-2016 (4)

El vehículo del equipo South Racing tuvo que tolerar el incesante castigo producido por los terrenos duros con rumbo a San Juan, donde para sorpresa de ellos, logran sacar una ventaja de 42 minutos a su escolta, ganando la etapa y pasando a la primera posición de la categoría y de la general.

Al tercer día cambian de estrategia, salen a controlar la carrera y a cuidar el coche, quedan a 1 minuto de la punta en la etapa pero sabían que su objetivo era cuidar la ventaja de la general.

También te puede interesar: Sergio Lafuente en Marruecos: Exclusiva de Motorsports

Estos caminos en donde se realizó la competencia, fueron los mismos en los cuales se disputó el Dakar en este año, de esta forma, a nuestro compatriota le sirvió de gran experiencia en materia de entrenamiento para la edición 2017 que se largará desde Asunción de Paraguay a comienzos de enero.

Al final de la competencia, logran ganar las etapas 2,4 y 5, generando de esta manera una victoria muy importante para el Río de la Plata y sobre todo para nuestro país.

sergio-lafuente-desafio-ruta-40-2016 (2)

Sergio Lafuente habló en exclusiva para Motorsports al finalizar la competencia y comentaba lo siguiente: “Es para mí un gran orgullo seguir compitiendo al máximo nivel internacional representando los colores de mi país y más aun cuando uno logra buenos resultados deportivos. Subirse al podio y escuchar que nombren a Uruguay no es cosa de todos los días.

Sin duda es una de las cosas más importantes que me ha sucedido en mi carrera deportiva, por eso aprovecho para agradecer a mi familia que siempre me apoya, a los equipos que confían en mí como X-Raid el cual soy piloto oficial, a South Racing que me invitó a correr y a la gran cantidad de gente que me apoya, me sigue y me manda su mensaje de aliento a través de las redes sociales. Sinceramente estoy muy feliz y muy agradecido por el buen momento deportivo que me está tocando vivir. Uno siempre trabaja para dejar a mi país en lo más alto y por suerte se pudo dar”.

También te puede interesar: Uruguayos en el Dakar

El piloto oriental agregó que: “Mi idea era competir en quads esta carrera, pero acepté la invitación de Sebastián Halpern ya que me servía para entrenamiento del próximo Dakar. Además, estoy orgulloso de que entrené a Gustavo Gallego, un piloto argentino que compite en quads y que logró ganar el Challenger, de esta manera gana una beca para el próximo Dakar sin haber competido nunca. La satisfacción ha sido doble este fin de semana.” Agrego el buen deportista de Maldonado.

podio-sergio-lafuente

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS