Fernando Rama vuelve a lo más alto


Noticias |
Fernando Rama vuelve a lo más alto

fernando-rama-auvo-4ta-fecha-2016

Luego de un comienzo de temporada poco feliz para el actual campeón del nuevo Superturismo, Fernando Rama logra ganar la serie, hacer la pole y dominar de punta a punta hasta llevarse la competencia a bordo de su Peugeot.

Esta cuarta fecha del Campeonato Nacional de pista disputado en Polideportivo Ciudad de Mercedes en el departamento de Soriano, se realizó de muy buena forma y con un marco interesante de público que se hizo presente para disfrutar de una fecha que dejó en su haber muchas cosas positivas.

También te puede interesar: Mirá los mejores autos armados por Lego

Fernando Rama, se transformó en el cuarto triunfador de la temporada, dominando claramente y manteniendo el sitio de privilegio a lo largo de toda la competencia.

auvo-4ta-fecha-mercedes-2016 (126)

Su Peugeot rindió a pleno, lo cual le permitió dominar el ritmo de carrera, sacó una ventaja tranquilizadora luego de mitad de carrera en adelante que lo llevó directo al podio.

Esta victoria fue además, la primera del año para el equipo del león.

También te puede interesar: Nico Rosberg ganó y sacó ventaja

El segundo lugar fue para el piloto y preparador de Citroën, Diego Noceti, quién ganó su serie y luego realizó una carrera brillante luchando al comienzo con Fernando Rama y cuidando sus espaldas de Andre Lafon.

auvo-4ta-fecha-mercedes-2016 (173)

De mitad de carrera hacia delante se dedicó a girar en un radio ideal logrando llegar en la segunda posición sin inconvenientes.

El salteño Andre Lafon se mantuvo en 3er lugar realizando una carrera muy buena pero con mucho desgaste del auto para soportar la presión de Frederick Balbi y Eddie Mion que venían por detrás.

auvo-4ta-fecha-mercedes-2016 (196)

Una rotura en el movimiento de la palanca de cambios fue el motivo de su posterior abandono.

Donde estuvo más interesante la disputa de la competencia fue en el 3er y 4to lugar, donde en las vueltas finales vimos una lucha interesantísima entre el piloto de Citroën, Frederick Balbi y el piloto de equipo particular, el pandense Eddie Mion con Reanult Clio, donde luego de varias maniobras de sobrepaso ente ellos mismos, dos curvas antes del final, logra posicionarse Balbi por delante de Mion.

También te puede interesar: Volkswagen Beetle y sus nuevos cambios

Martín Cánepa, piloto Chevrolet, venía realizando una muy buena carrera con su Sonic hasta que sufre un golpe fuerte por parte de Horacio García con el Mini. De esta manera se vio obligado a abandonar la competencia y posteriormente los comisarios sancionaron con la exclusión de Horacio García por maniobra antideportiva.

auvo-4ta-fecha-mercedes-2016 (114)

Además, hubo dos excluidos que se agregaron a la lista de 3 en total pero en la técnica, Fernando Etchegorry y Fernando Dacal, Citröen y Geely respectivamente por motivos de peso.

En la Copa de Particulares resultó ganador Eddy Mion, segundo Javier Pontet y tercero Wilfredo Pomés.

Las posiciones finales fueron para: Fernando Rama, Diego Noceti, Frederick Balbi, Eddie Mion y Javier Pontet.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS