El Turismo Nacional argentino llega a La Pampa


TN |
El Turismo Nacional argentino llega a La Pampa

Jose sabado San Luis 1 (U)

El Turismo Nacional llega este fin de semana a la mitad de su temporada en el veloz circuito de Toay.

Los cinco meses precisos para la concreción de la primera mitad de temporada habrán quedado atrás luego del domingo que viene, una ocasión que el Team Peugeot Total Argentina no quiere dejar pasar para ir recuperando parte del terreno perdido en algunas de las fechas hasta ahora cumplidas.

También te puede interesar: Mitsubishi Outlander: Próximamente Test Drive

El circuito de 4.150 metros ubicado unos pocos kilómetros al sur de Santa Rosa es una plaza firme de los últimos tiempos en lo referido al TN. Su incursión más reciente allí fue en mayo de 2015.

La segunda participación en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata el mes pasado vino cargada de una serie de contratiempos que le impidieron a los pilotos de la formación encabezada por Gustavo Gatti y Luis Belloso irse de la capital bonaerense con saldos que los dejaran complacidos.

Fabian domingo Olavarria 2 (U)

Facundo Chapur llegó a liderar la competencia disputada con piso húmedo, pero abandonó al fallar la bomba de combustible. Un problema eléctrico afectó a José Yannantuoni, dejando al 308 N°12 de su primo Fabián como el único que estuvo en condiciones de arribar entre los diez más efectivos del clasificador.

Con su octavo puesto, el santafesino se mantiene en esa misma colocación en un certamen en que el cual, en un escenario fuera de lo común, los dos rivales de más arriba se han podido escapar sustancialmente del resto, incluso cuando resta todavía el 50% del calendario por desandar.

La de Toay es una pista que goza de la aprobación de la mayoría de los participantes, en especial de aquellos que disfrutan más de ir gran parte de su vuelta prácticamente a fondo, aprovechando su dibujo y el ancho de su asfalto.

En lo concerniente a la Clase 3, los coches llegan a alcanzar 256 km/h según el radar, en tanto que el poleman más reciente estableció un promedio alto, que superó los 182 km/h.

También te puede interesar: Recorrido virtual del Rally de Tala

Facundo Chapur: “La competencia anterior en La Plata nos presentó de buenas a primeras un panorama bastante adverso, de lo que rescato que el equipo demostró su capacidad para trabajar como tal y salir adelante, por más que después la mala suerte haya hecho lo suyo. Vamos a seguir dando batalla en La Pampa, donde ojalá pueda sumar los puntos que me permitan estar de nuevo entre los diez primeros del torneo”.

Fabián Yannantuoni: “Me da gusto ver que pude trepar a octavo en el campeonato, pero me resulta extraño, en comparación a otras temporadas como los dos pilotos que están más arriba se han escapado, si bien es cierto que este domingo correrán cada uno de ellos con 55 kilogramos de lastre en sus autos, que no es poco. Espero que los 308 nos den una satisfacción en Toay”.

Chapur domingo San Luis 3 (U)

José Yannantuoni: “Este fin de semana toca un trazado que otra vez se caracteriza por pedirle a los autos muy buena velocidad final, un rubro en el que me he visto relegado en más de una ocasión previamente. Sigo confiado en que el Peugeot y su confiabilidad me dejen terminar una competencia en una posición me haga ver que la mala racha no debería ser tan larga”.

El sábado habrá entrenamientos. La primera tanda se efectuará de 9:30 a 10:40 y la segunda de 11:50 a 13:00. La clasificación tendrá lugar entre las 15:00 y 15:50. El evento será transmitido por la TV Pública argentina.

Más en TN

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS