Bugatti Chiron; El hiper deportivo más radical del mundo


bugatti |
Bugatti Chiron; El hiper deportivo más radical del mundo

bugatti-chiron-2016 (1)

Tras haber salido al mercado con el impresionante Veyron, del cual se vendieron 450 unidades y se dice que no fue un modelo rentable para la empresa, Bugatti vuelve a la carga, dispuesta a tomarse revancha y a hacer temblar a sus rivales y emocionar a los usuarios con la presentación del Chiron, un auténtico hiper deportivo, sin rivales a la vista en cuanto a prestaciones, perfomance, etc.

Este exclusivo súper auto posee cifras de asombro prácticamente en todos los aspectos, lo cual lo torna en un vehículo sin rivales, capaz de dejar sin aliento al conductor más avezado, empalideciendo la performance y capacidad de otros autos que intentan llegar a equiparar sus prestaciones.

También te puede interesar: Mitsubishi Outlander Test Drive

El súper exclusivo Chiron, cuyo nombre rinde homenaje al recordado piloto francés Louis Chiron, está equipado con un motor de 16 cilindros, 64 válvulas, cuatro turbos, con casi ocho litros de cilindrada, en verdad 7.993 cc, para ser bien exactos, que eroga 1.500 CV de potencia.

bugatti-chiron-2016 (4)

Este impulsor, cuyo peso total alcanza los 600 kilos, se ha visto beneficiado con un interesante y provechoso trabajo de desarrollo, que le permite otorgar un 25% más de potencia que su predecesor, que era el que impulsaba al Veyron.

La velocidad tope del Chiron es de 420 kilómetros por hora y, a la par de los mejores autos de competición, y con mejores registros que la mayor parte e ellos, solamente necesita disponer de 2.5 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida.

También te puede interesar: Ford Ka+; Una nueva versión low cost presentada en Europa

Está calzado con neumáticos 285/30R20 en el tren delantero, mientras que los del eje trasero son 355/25R21.

Con sus 1.500 CV de potencia y sus 1.995 kilogramos de peso, el Chiron dispone de una increíble relación peso/potencia de 1.3 kilos por cada caballo de vapor.

bugatti-chiron-2016 (3)

En total son 50 las unidades de control de las que dispone el Chiron, las cuales se ocupan de la gestión del motor, la transmisión, el chasis, la climatización y de las demás funciones de confort.

El precio de la versión básica es de 2.856.000 euros. Pero claro. Este precio puede verse incrementado significativamente de acuerdo a los opcionales y a los detalles de personalización que decida utilizar cada comprador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en bugatti

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS