Se largó la 3ra fecha de Rally FIA-CODASUR en Catamarca


codasur |
Se largó la 3ra fecha de Rally FIA-CODASUR en Catamarca

rally-sudamericano-catamarca-2016 (224)

Luego de un Shakedown con mucha participación de público en el centro del Valle de Catamarca, y posteriormente, una largada simbólica repleta de gente, comenzó oficialmente el Rally sudamericano en el marco de su tercera fecha, con una puesta en escena como nos tienen acostumbrados los eventos al mejor estilo argentino.

También te puede interesar: Mitsubishi Outlander Test Drive

Pudimos observar una asistencia muy bien organizada con un espacio ideal como para alojar a las más de 50 tripulaciones que estarán compitiendo en sus diferentes categorías. Se utilizan dos espacios, uno techado en el cual entran varios de los ómnibus de asistencia y luego uno abierto donde los binomios están muy cómodamente instalados.

rally-catamarca-2016-sudamericano-3ra-fecha (142)

En el Shakedown de la competencia, Diego Domínguez y Edgardo Galindo con Ford Fiesta R5 realizaron el mejor tiempo, quedando en segundo lugar Gustavo Saba y Leonardo Suaya con Skoda Fabia R5.

También te puede interesar: Bugatti Chiron; El hiper deportivo más radical del mundo

Esto no significa nada, ya que el piso del Shakedown es totalmente distinto al que se van a enfrentar en los caminos en el día de hoy desde bien temprano en la mañana, donde las tripulaciones deberán sortear varios obstáculos para lograr finalizar el día.

rally-sudamericano-catamarca-2016 (99)

Muchos saltos y vados con agua sobre una superficie dura es lo que les espera en los difíciles caminos Catamarqueños.

Descargá la On Board de Zeballos-Dotta

Este tipo de pisos es una ventaja para los uruguayos, ya que se asemeja bastante a nuestros suelos, muy distintos a los de Erechim y Encarnación pero con una topografía muy particular.

También te puede interesar: Se comienza a palpitar el Rally Sudamericano en Catamarca; Uruguayos con mucha expectativa

En la largada simbólica pudimos observar una gran concentración de gente producto de la luminosidad del lugar, la buena música creando un ambiente de fiesta y la profesionalidad del evento digno de los mejores de Sudamérica en lo que a show se refiere.

rally-catamarca-2016 (90)

En la previa, se organizó una ronda de firma de autógrafos donde entre los pilotos más destacados se encontraba el actual campeón argentino, Marcos Ligato, el vice campeón sudamericano Gustavo Saba y nuestro compatriota Rodrigo Zeballos que junto a su gran carisma brindaron decenas de firmas a todos los fans que se acercaron para obtener las firmas de los pilotos internacionales.

rally-catamarca-2016 (39)

El otro binomio uruguayo de Zuasnabar-Rodríguez ,realizó el Shakedown de la competencia de muy buena forma y se sienten muy cómodos y confiados como para obtener resultados positivos que los sigan impulsando a lograr cosas importantes en su primer año corriendo juntos en un Sudamericano.

rally-catamarca-2016 (73)

Más en codasur

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS