Rosberg logró su cuarto triunfo en la Fórmula 1


formula 1 |
Rosberg logró su cuarto triunfo en la Fórmula 1

nico-rosberg-saludando-conferencia

Nico Rosberg ganó ayer con su Mercedes, la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Rusia que se disputó en el circuito de Sochi.

Esta fue la cuarta victoria del volante germano este año, lo que le permitió conservar el “invicto”, ya que ha ganado las cuatro competencias disputadas este año, consolidándose cómodamente como líder del certamen mundial.

También te puede interesar:  Kia Motors entregó el nuevo SUV Kia Sportage al tenista Rafa Nadal

Si a los cuatro éxitos logrados por Rosberg este año, se le suman los tres obtenidos en las tres últimas competencias disputadas el año pasado, su racha de victorias se estira entonces a siete grandes premios, marcando de esa manera una espectacular cadena de triunfos en otras tantas competencias disputadas.

Esto marca también la estupenda gestión y perfomance de su Mercedes, auto que en sus manos ha tenido un rendimiento superlativo, permitiendo que el germano esté pasando por el mejor momento de su trayectoria deportiva.

rosbergpole

La de ayer fue una victoria absolutamente cómoda, en una carrera que tuvo un trámite completamente monótono en referencia a la posición de privilegio, porque el alemán no tuvo ningún tipo de problemas ni tampoco una cierta amenaza por parte de sus rivales, lo que le permitió hilvanar su cuarto triunfo y consolidarse en la vanguardia del campeonato mundial, monopolizando ayer todo el desarrollo del gran premio en otra clara y contundente demostración de cualidades y poderío.

También te puede interesar: Dongfeng DF1516 Test Drive

El gran premio tuvo un inicio accidentado, con varios autos con problemas, incluido el del alemán Sebastian Vettel, a quien el ruso Daniil Kvyatt prácticamente lo embistió en dos oportunidades, provocando su abandono cuando solo se había desarrollado la primera vuelta de la carrera.

Sin dudas que la gestión más relevante de ayer fue la de Lewis Hamilton. El piloto británico tuvo problemas en su Mercedes en la tercera tanda de clasificación y se vio obligado a largar desde la décima posición.

Concretando una estupenda remontada, logró superar rivales hasta colocarse en la segunda posición, finalizando como escolta de su compañero de equipo. El tercer lugar fue para el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.

También te puede interesar: Kia Sportage

Rosberg y Mercedes, más líderes
Disputadas las cuatro primeras fechas del campeonato, Nico Rosberg ha logrado sumar puntaje perfecto, al lograr la victoria en las cuatro carreras, obteniendo de esa manera los 100 puntos en disputa.

El alemán ha ganado todo hasta el momento y fecha a fecha se ha ido consolidando en la posición de privilegio del certamen. Ahora, la ventaja que le lleva a su compañero del equipo Mercedes Lewis Hamilton es de 43 puntos, mientras que el tercero en el certamen, Kimi Raikkonen del equipo Ferrari, tiene menos de la mitad de los puntos que ha obtenido Rosberg.

El finlandés suma 43 unidades, seguido por el australiano Daniel Ricciardo del equipo Red Bull con 36 puntos y por Sebastian Vettel de Ferrari con 33. En el certamen de Constructores, el equipo Mercedes está ubicado al tope con 157 puntos, seguido por Ferrari con 76. Red Bull está tercero con 57.

Por Nelson Vicente

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS