22 años sin Ayrton Senna


ayrton senna |
22 años sin Ayrton Senna

senna-ayrton-portada

Todos sabemos que el 1ro de mayo es el día de los trabajadores, pero para los tuercas, cuando nos hablan del 1ro de mayo no se nos viene otra cosa a la mente que el accidente fatal del mejor piloto de todos los tiempos, el brasileño Ayron Senna.

Durante la temporada de 1994 Ayrton Senna estaba incómodo con el habitáculo del coche, solicitando una modificación en el mismo para lograr la comodidad deseada.

En el Gran Premio de San Marino disputado en Imola el 1 de mayo de 1994, se produjo un gran accidente a la salida de los boxes y tuvo que ingresar el coche de seguridad.

senna-ayrton (3)

El safety car era mucho más lento que los coches en pista, produciendo aumentar las ansias y la desesperación de Senna de poder avanzar rápido y se veía que le hacía señas al coche de seguridad para que fuera más rápido.

La carrera se reanudó en la vuelta 6. En la vuelta 7, el automóvil no tomó la curva Tamburello, sino que salió de la pista en línea recta aproximadamente a 305 km/h e impactó brutalmente contra un paredón de cemento a 218 km/h. La rueda delantera derecha se desprendió y golpeó su casco, mientras que una varilla de la suspensión le atravesó el casco y la visera, ocasionándole fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica.

senna-ayrton (2)

Tras el choque, Senna, con serias heridas en el cráneo, yació inconsciente a la espera de que la carrera fuera abortada y la asistencia médica se acercara hasta el vehículo. Fue necesario hacerle una traqueotomía in situ hasta que, minutos más tarde, fue trasladado en helicóptero al hospital Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma inducido algunas horas. Poco después, se confirmó su muerte cerebral, aunque todo apunta a que sufrió una muerte instantánea en el golpe.

También te puede interesar: Biografía de Ayton Senna

Ayrton Senna logró en sus 34 años, 3 campeonatos mundiales de Fórmula 1 (1988, 1990 y 1991), 41 victorias, 80 podios, 65 poles y 19 vueltas rápidas.

Más en ayrton senna

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS