La dupla Mauricio Lambiris/Julián Santero redondeó una brillante actuación en lo que fue la primera edición de los “500 kilómetros de Olavarría”, en el marco de la 5ta fecha del Turismo Carretera. Tras haber partido desde la 14ta ubicación, el binomio avanzó hasta arribar en un meritorio 2do puesto que le da importantes puntos al piloto uruguayo para meterlo de lleno en la pelea por la etapa regular.
Temprano por la mañana, el equipo Coiro Dole Racing determinó con los pilotos que fuera Santero quien primero se suba al Torino, y el mendocino no desentonó para nada en su actuación, llevando a la unidad en los primeros 40 giros hasta el 8vo puesto, antes de ingresar a la primera recarga de combustible y el único cambio de piloto.
También te puede interesar: Kia Motors entregó el nuevo SUV Kia Sportage al tenista Rafa Nadal
Así fue que se subió Mauricio y para beneficio personal luego de un buen cambio, apareció el primer auto de seguridad que le permitió redordenarse de la mejor forma tras la recargada, manteniéndolo entre los de adelante en el 7mo puesto luego del segundo reportaje, para el tercio final de carrera en el cual aprovechó los ingresos finales de Nicolás González y Próspero Bonelli, para reordenarse 5to en el pelotón. Con los inconvenientes que sufrió luego Emiliano Spataro saltó al 4to lugar, y aprovechando el gran ritmo que traía su unidad, superó a Martín Serrano para posicionarse 3ro, y luego en el giro siguiente 2do ante el quedo de Juan Martín Trucco.
A partir de allí en los giros finales a pesar de los últimos dos pace car y la aparición de la lluvia en el último giro, Lambiris se mantuvo con firmeza en ese lugar para llegar como escolta de Matías Rossi a la bandera cuadriculada, consiguiendo así su primer podio del año.
También te puede interesar: Rosberg logró su cuarto triunfo en la Fórmula 1
“Muy feliz con este podio logrado que llega en un buen momento y desde ya, felicitar a Julián Santero en quien confiamos e hizo una gran primera parte de carrera, avanzando puestos de importancia que luego con el ingreso antes del primer pace car, fueron claves para devolvernos bien a la pista. En mi caso la idea fue cuidar en la primera parte que me tocó manejar hasta la segunda recarga, para luego a un ritmo un poco mas rápido atacar un poco mas y avanzar hasta este segundo puesto que nos da muy buenos puntos, y que nos deja también segundos en el campeonato. Agradezco a todo el Coiro Dole Racing, a mis mecánicos por el gran trabajo al igual que Fabián Giustozzi en el motor, a los sponsor y familiares que nos acompañan, y a todo Uruguay que siempre nos brinda su cariño”, expresó Mauricio una vez bajado del podio compartido con su compañero Santero.
Con cinco fechas del campeonato disputadas, Lambiris se posiciona ahora en la 2da ubicación en el mismo sumando un total de 166 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 21 y 22 de Mayo en el autódromo internacional de Termas de Rio Hondo, en una fecha que será con carrera doble.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.