Se disputó la segunda fecha del campeonato nacional de Rally en Melo, comenzando de forma muy dura transitando por una topografía digna de un rally sudamericano, ya que cuenta con unos caminos muy técnicos donde las tripulaciones debieron hacer una muy buena hoja de ruta y posteriormente una eficaz lectura de la carrera.
Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta comenzaron liderando el certamen, pero al llegar a la PE 2, sufren un fuera de ruta importante que les ocasionó con el posterior abandono.
Recordemos que este binomio tiene compromisos a nivel sudamericano, ya que deben de partir el martes rumbo a Erechim, Brasil, para disputar la segunda fecha del CODASUR.
Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, los actuales campeones lideraron el certamen en la PE 2 y 3. En la PE 4, rompen la goma delantera izquierda y debieron terminar la prueba especial en tres ruedas para no perder tiempo cambiándola. De esta manera, los Arrieta los pasan en un prime y le sacan de ventaja algo más de 1 minuto.
El binomio de Guillermo y Federico Arrieta con su Mitsubishi Lancer EVO IX tomaron la delantera y se quedan con la primera etapa.
El día domingo nos esperamos una definición apasionante que no sucedió, Gabriel Beltrán y Andrés Fripp salieron a descontarle el tiempo a Guillermo y Federico Arrieta, pero entran un poco pasado a una curva que tenía una piedra del lado externo donde pega la rueda trasera derecha y le ocasiona la pérdida de control del vehículo provocando un vuelco espectacular.
El binomio de Tarariras salió ileso del incidente.
Guillermo y Federico Arrieta que en ese momento lideraban la general con ventaja, la bomba de nafta les dijo no va más teniendo que abandonar.
El legendario Jorge Pita y el doctor Victor García a bordo de su Subaru Impreza se quedan con la categoría RC2N a pesar de sufrir varios problemas de potencia en día sábado, pudieron llegar y conquistar la categoría.
Fernando González y Pablo Rodríguez que estaban en 3ra posición de la general y lideraron con una diferencia importante en la categoría RC2NN, se encontraron de un momento a otro siendo los líderes del certamen.
Los pandenses tuvieron un auto que aguantó los caminos duros, con un gran equipo en la asistencia y que además tuvieron la virtud de hacer las cosas bien arriba del Mitsubishi Lancer EVO VIII.
En la RC4, luego de un trabajo formidable de Andrés Marieyhara y Martin Collet con su Honda Civic a lo largo de la primera etapa, yendo muy fuerte y brindando un gran espectáculo, un exceso de velocidad en un frenaje les produjo el despiste llevándose puesto un pique con posterior rotura del radiador y abandono.
También te puede interesar: Guillermo y Federico Arrieta lideran el Rally de Melo
Andrés Fontana e Ignacio Santisteban con el Ford Focus SVT 2000, fueron penalizados con 3 minutos por un adelantamiento en un control. De esta forma, quedaron primeros pero a muy poca diferencia de Marieyhara-Collette que con el nuevo reglamento de Super Rally, se reengancharon a pelear por la carrera el día domingo. Luego de una carrera muy ajustada, la dupla de Tarariras se lleva la categoría.
Pasando a la RC5NN, la carrera es ganada por la tripulación de Young, Jorge Alfaro y Horacio Errazquín en su Peugeot 206 en una categoría muy pareja donde también de destacaron Contín-Rodriguez y Berriel-Herrera pese a abandonar el día domingo.
El binomio de Pando de Julio Durán y Gonzalo Ferrari a bordo de su Ford Ka, logran una muy buena segunda posición, regulando la carrera de forma muy estratégica y sumando puntos vitales que los deja peleando el campeonato.
En líneas generales, la poca cantidad de autos y la gran cantidad de abandonos fue alarmante, da mucha pena que una rally tan técnico, con unos caminos en excelente estado de nivel sudamericano, los cuales la gente acompañó de gran forma, queden solo 11 autos en las últimas 3 pruebas especiales, solamente 3 con tracción integral y solo 6 autos lleguen sin reengancharse, cumpliendo toda la competencia.
La próxima fecha será en Tala, donde sin duda por la cercanía a la capital se superarán a los 30 autos.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.