El Ferrari F12tdf, el coupé con más potencia que se comercializa en España, presenta un motor V12 atmosférico de 780 CV, tracción trasera, dirección a las cuatro ruedas y una serie de modificaciones técnicas procedentes de la Fórmula 1.
Damos una vuelta en el circuito de Spa Francorchamps a bordo del Ferrari F12tdf para escuchar cómo suena su mecánica de aspiración en una vuelta completa al trazado belga, uno de los más técnicos y largos de Europa.
El motor del F12tdf es el F12berlinetta de 6.262 cc. 65 ° V12 en el que los ingenieros de Ferrari trabajaron muy duro para aumentar la producción de potencia máxima de 740 CV a 780 CV a 8.500 rpm. La respuesta deportiva del motor está asegurada por una cifra de par máximo de 705 Nm (frente a 690 Nm ) a 6.750 rpm con un 80 % que está disponible a 2.500 rpm , lo que resulta en paralelo una aplicación de la potencia al piso hasta llegar progresiva a la línea roja en 8.900 rpm.
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Numerosas modificaciones se han desarrollado para este motor , a partir de la utilización de los empujadores mecánicos inspirados en las carreras y las trompetas de admisión de geometría variable utilizados en los coches de Fórmula 1 que ayudan a aumentar la eficiencia volumétrica a altas revoluciones .
Vemos como funciona el motor del Ferrari F12tdf