Guillermo y Federico Arrieta lideran el Rally de Melo


Rally |
Guillermo y Federico Arrieta lideran el Rally de Melo

Arrieta-Arrieta-rally-melo-2016

En el marco de la segunda fecha del campeonato nacional de rally que se está llevando a cabo en Melo, el binomio de Guillermo y Federico Arrieta con su Mitsubishi Lancer EVO IX toman la delantera y se quedan con la primera etapa.

La carrera comenzó de forma muy dura transitando por una topografía digna de un rally sudamericano, ya que cuenta con unos caminos muy técnicos donde las tripulaciones debieron hacer una buena hoja de ruta y posteriormente una buena lectura de la carrera.

Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta comenzaron liderando el certamen, pero al llegar a la PE 2, sufren un fuera de ruta importante que les ocasionó con el posterior abandono.

 

Recordemos que este binomio tiene compromisos a nivel sudamericano, ya que deben de partir el martes rumbo a Erechim, Brasil, para disputar la segunda fecha del CODASUR. Zeballos-Dotta de igual forma asumieron esta clase de riesgos de forma heroica para cumplir con el espectáculo y con su gente.

Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, los actuales campeones lideraron el certamen en la PE 2 y 3. En la PE 4, rompen la goma delantera izquierda y debieron terminar la prueba especial en tres ruedas para no perder tiempo cambiándola. De esta manera, los Arrieta los pasan en un prime y le sacan de ventaja algo más de 1 minuto.

En la categoría RC2NN, Fernando González y Pablo Rodríguez lideran con una diferencia importante con los escoltas Daniel Suarez y Sebastián González, ambos binomios únicos sobrevivientes de la categoría.

En la RC4, luego de un trabajo formidable de Andrés Marieyhara y Martin Collet con su Honda Civic a lo largo del día, yendo muy fuerte y brindando un gran espectáculo, un exceso de velocidad en un frenaje les produjo el despiste llevándose puesto un pique con posterior rotura del radiador y abandono. Los líderes son Andrés Fontana e Ignacio Santisteban con el Ford Focus SVT 2000, quienes realizaron una muy buena lectura de la carrera y administraron los tiempos para llevarse a final de la jornada la categoría RC4.

beltran-fripp-rally-melo-2016

Pasando a la RC5NN, la etapa es ganada el piloto de Young, Jorge Alfaro y Horacio Errazquín en su Peugeot 206 en una categoría muy pareja donde están peleando al segundo con Fabián Berriel y Horacio Herrera con su Chevrolet Celta.

En resumen todas las categorías tendrán una definición apasionante, algunas con más dramatismo donde sin duda disfrutaremos de una jornada del domingo a puro rally en el departamento de Cerro Largo.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS