Waze incrementa alarma de control de velocidad


waze |
Waze incrementa alarma de control de velocidad

Waze-busca-mejorar-servicio-de-empresas-de-transporte

Waze es una aplicación de uso social del tránsito automotor que tiene la particularidad de ser en tiempo real y navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile.

Además, Waze es una de las aplicaciones de manejo instantáneo del tráfico de las diferentes ciudades del mundo con datos certeros. De esta manera, la compañía no pasó desapercibida ya que en junio del 2013 fue adquirida por la multinacional Google.

También te puede interesar: Las marcas de autos más “googleadas” en el mundo

Waze anunció hace unos días una nueva herramienta que ya está operativa en Uruguay, se trata de una alarma que avisa cuando el usuario se excede en la velocidad mientras maneja su vehículo.

“Puede que estés en un viaje de negocios o de placer, o incluso en una ruta por la que ya condujiste miles de veces. Y de repente ocurre. Miras hacia el panel y piensas: “¿Cuál es la velocidad máxima permitida en esta calle?”. Waze resolvió el problema”, señala en un comunicado divulgado en su blog.

waze3-1

Por el momento no está disponible para todo el mundo sino para 19 países, entre los que figura Uruguay, además de Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, República Checa, El Salvador, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Holanda, Nueva Zelanda, Rumania, Suecia, Suiza y Trinidad y Tobago.

Cuando el usuario enciende la aplicación, simplemente mostrará el mapa por donde circula y presentará un círculo negro en donde exhibe cuál es la velocidad máxima permitida. Cuando se excede, el número se pone rojo de los kilómetros permitidos y recuerda con un cartel el número autorizado.

También te puede interesar: Google Maps ya está disponible para los autos en Uruguay

La función se puede configurar para que alerte cuando se pasa el cinco, diez o además tiene la función de programación de un 15% de la velocidad establecida.

Sin dudas, es una buena herramienta para ayudar a conducir con precaución en ciudades dondeuno no esta acostumbrado a manejar y a la misma vez, puede ayudar a evitar una multa por exceso de velocidad, ya que en Montevideo ronda los $ 7.000.

00_gif-speedometer-2_1

Más en waze

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS