La gente de Top Speed accedió a un estudio muy interesante del gigante de las búsquedas que resume las marcas de autos más buscadas en los diferentes países del mundo. En Uruguay la marca más buscada fue Chevrolet.
En general
Este estudio se llevó a cabo con información relevada entre el mes de abril del 2014 y marzo del 2015. Si hacemos una rápida lectura del mapa vemos que Toyota es la marca que más búsquedas tiene a nivel mundial. También llama la atención que la joven marca de autos eléctricos Tesla ocupa una gran región del continente asiático como marca más buscada en China.
En América
Se manifiesta que Toyota es una de las marcas más buscadas ya que acapara todo América del Norte. No obstante, si afinamos un poco más la lupa, podemos ver que en EE.UU las búsquedas de Toyota predominan en toda la costa mientras que Ford ocupa los estados que están fuera de la misma.
Cuando pasamos a Centroamérica el mapa cambia. Ya no existe un predominio de una marca; sino que hay varias que conviven como las más buscadas entre el 2014 y 2015. Es en este sentido que aparece Chevrolet y Nissan como las más buscadas en México. Por otra parte aparecen Honda y Hyundai en países más cerca de América del Sur como los son Guatemala, El salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá
También te puede interesar: Cifras de ventas de autos en Uruguay. Agosto 2015
Y ahora viene la parte más interesante para nosotros: América del Sur. Vemos que continúa la tendencia del “no favorito” donde son varias las marcas más buscadas según el país. La marca que se destaca es Fiat por lograr tener las mayores búsquedas en el enorme brasilero. Chevrolet es quien se apropió de la zona norte de América del Sur ocupando las búsquedas de Venezuela, Colombia y Ecuador. Luego vemos la participación de Toyota en Guyana, Suriname Cayene y Bolivia. En Perú y Paraguay es Hyundai quien domina las búsquedas. Si viajamos un poco más al sur (Chile, Argentina y Uruguay) vemos, también, que Chevrolet tiene una gran participación (aunque no está solo). En Chile comparte la gloria con Hyundai mientras que en Argentina con Volkswagen. Del estudio se desprende que la marca que fue líder en ventas durante más de 10 años en Uruguay fue también la más googleada en el período abril 2014 – marzo 2015.
Es curioso analizar como en nuestro país la marca más vendida no es la más buscada. Según los datos de Autodata, la marca más vendida en el 2014 fue Suzuki con 4.937 unidades, seguido por Volkswagen con 4.717 y luego, la más buscada, Chevrolet con 6.353 unidades.
En Europa
Dentro del viejo continente la realidad cambia y empiezan a jugar las marcas Premium donde vemos una clara participación de BMW, Audi, Mercedes – Benz y Volvo. Si bien se buscan las “más tradicionales” como por ejemplo Renault, Peugeot y Volkswagen parece que a los Europeos les interesa más las marcas de alta gama.
En África
Acá sucede algo similar a lo que pasa en América del Norte donde vemos una clara participación de la marca nipona Toyota. No obstante vemos otras con gran participación como por ejemplo: Hyundai, Toyota, BMW, Mercedes-Benz, entre otras.
En Asia y Oceanía
Es lo último que nos toca analizar y “rompe los ojos” la participación de Tesla en las búsquedas de China. Si nos vamos a las islas de Australia y Nueva Zelanda es Toyota y Mitsubishi quien predomina respectivamente.