Novedoso sistema para clasificación de Fórmula 1


Noticias |
Novedoso sistema para clasificación de Fórmula 1

formula-1

El circuito urbano de Melbourne será este fin de semana el escenario para la disputa del Gran Premio de Australia, dando comienzo de esa manera al desarrollo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2016.

Un campeonato mundial que llega precedido de grandes novedades, como el debut del equipo norteamericano Haas F1 Team, llevando de esa manera a 11 la cantidad de escuderías participantes. Otra novedad es el retorno oficial de Renault, que se quedó con la mayoría del paquete accionario de Lotus.

También te puede interesar: Citroën C3 Touch Generation

Pero sin dudas que la gran novedad es la variante en el sistema de clasificación, que seguirá constando de tres series, pero tendrá carácter eliminatorio directo en pista.

La primera serie tendrá a los 22 autos en el asfalto. A siete minutos del comienzo se eliminará al auto más lento, que deberá ingresar a boxes y así sucesivamente, con un piloto eliminado cada 90 segundos, hasta que queden 16 autos, de los cuales los 15 más veloces pasarán a la segunda serie.

También te puede interesar: Continúan los entrenamientos en la Fórmula 4 Sudamericana

Esta otra serie tendrá el mismo sistema. A los seis minutos se eliminará al piloto más lento y así se continuará cada 90 segundos, hasta que queden nueve autos, de los cuales los ocho más rápidos pasarán a la tercera serie.

Esta serie será de 14 minutos. A los cinco minutos de iniciada, se eliminará al más lento y el procedimiento continuará cada 90 segundos, hasta que solamente queden dos autos en pista, de los cuales el más veloz largará primero.

Información de Ovación

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS