Renault Captur


Lanzamientos |
Renault Captur

renault-capture (8)

Se lanzó para el mercado uruguayo el nuevo Renault Captur, se trata de un nuevo concepto en SUV, que puede ser llamando Mini-SUV o Crossover.

El Renault Captur es ágil, dinámico y elegante fiel al ADN Reanult. Además, es un SUV muy sofisticado en materia de diseño, equipamiento, confort y tecnología.

También te puede interesar: Fiat 500L Trekking: Datos técnicos

En el exterior se destaca la pintura bitono para diferenciar el techo, los montantes del parabrisas y los cuerpos de los retrovisores del resto de la carrocería, además de otros elementos.

En el habitáculo del Renault Captur se pueden elegir decoraciones de color naranja, marfil, cromo, gris, azul o verde, que van a juego con el contorno de los aireadores, la consola central, los altavoces y la guantera.

renault-capture (5)

Carrocería y motorización
El Renault Captur es un modelo de 4.120 mm de largo y estética SUV que destaca por sus múltiples opciones de personalización. Este tipo de soluciones van en la línea de dotar al Renault Captur de un aire más familiar y atraer de esta manera a conductores que huyen de la tradicional estética monovolumen.

Viene en dos versiones de motorizaciones: la Energy TCe90 con motor turbo de 898 cc. 90 CV y caja de cambios secuencial, desarrollando 171 Km\h de velocidad máxima según especificaciones del fabricante. Además, tiene una aceleración de 0-100 Km\h en 13.05 seg y otra versión Energy TCe120 con motor turbo de 1.197 cc. y 130 CV capaz de desarrollar 192 Km\h de máxima y alcanzando de 0-100 Km\h en 10.06 Seg.

renault-capture (2)

Equipamiento, tecnología y conectividad
Otra de las novedades de este modelo tiene que ver con los asientos: se pueden elegir hasta ocho tapicerías que se extraen del habitáculo a través de cremalleras y velcros.

La idea es facilitar su limpieza en el caso de que se ensucien. Esta ‘obsesión’ por la practicidad y modularidad también se nota en las plazas traseras, que montan una regulación longitudinal con un desplazamiento de hasta 160 mm.

También te puede interesar: Range Rover Evoque Modelo 2016

Gracias a ellas, se puede dar prioridad a los pasajeros o al maletero, dependiendo de las necesidades. Este úlitmo ofrece una capacidad bastante notable, teniendo en cuenta las compactas dimensiones del vehículo: 377 litros con la posición de la banqueta más retrasada. Aunque tiene un pequeño truco, ya que en esta cantidad se incluyen los 88 litros disponibles en el doble fondo.

renault-capture (3)

En cuanto a reacciones, el Renault Captur es un coche algo más enfocado al confort, aunque el compromiso entre efectividad y comodidad está bastante conseguido. Resulta llamativo ver que en toda la gama del Renault Captur no existe ningún modelo de tracción integral (todos tienen tracción delantera), mientras que sus rivales sí la poseen. Este detalle es su principal limitación para realizar aventuras ‘offroad’.

Incluye aire acondicionado, climatización automática y regulada con filtro combinado polen / carbón activo y sensor de toxicidad, reciclaje de aire, rueda de repuesto estándar, parasol con espejo de cortesía conductor y pasajero, volante y selector de cambios revestidos en cuero.

También te puede interesar: Movistar invita a sus clientes a disfrutar de Moto GP en Argentina

Presenta sistema multimedia Media Nav pantalla de 7″ táctil, navegación, radio 4x20W, audio streaming y telefonía manos libres Bluetooth, puerto USB y toma Jack en el frontal y sistema de optimización de frecuencias bajas Renault Bass Reflex.

Además, dentro de su habitáculo nos encontramos para su mayor comodidad con 2 portavasos centrales, 1 portavaso central trasero, cajón en lugar de guantera con luz, compartimento en el lado del conductor, portaobjetos abierto en el lado del pasajero delantero, compartimento abierto en la parte baja de la consola central, compartimentos abiertos en las puertas delantera y trasera, asientos calefaccionados, iluminación controlada por la tarjeta de arranque o apertura / cierre de puerta, punto de lectura del pasajero delantero, iluminación del maletero (se enciende con la iluminación del techo con la apertura de una puerta).

renault-capture (6)

Seguridad
En materia de seguridad, el Reanult Captur viene muy completo para mayor seguridad de sus usuarios ya que viene equipado con AVS + Asistencia a la Frenada de Emergencia (SAFE), limitador y regulador de velocidad, asistente de arranque en pendiente, sistema de control de la trayectoria (ESC) y sistema antipatinado (ASR), aviso de olvido de cinturón (SBR) del conductor y pasajero delantero, Airbags frontales del conductor y pasajero delantero regulables en altura y con limitador de esfuerzo, sistema anti submarino (Fix4sure) en todas las plazas, cinturón central trasero con fijación en el techo (3 puntos), plazas laterales traseras con fijación ISOFIX 3 puntos, cinturones traseros con 3 puntos enrollables con limitador de esfuerzo en las plazas laterales, asiento del pasajero con fijación ISOFIX 3 puntos y Airbag lateral de cabeza-tórax del conductor y pasajero.

Distribución, precio y puntos de venta
Encontrá el Reanult Captur Expression desde U$S 28.490, disponible en Santa Rosa Automotores o en su red de concesionarios.

Descargá la ficha técnica aquí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS