El reconocido actor Robert de Niro protagonizará al empresario Enzo Ferrari en una película que se estrenará a principios del año que viene.
Robert de Niro protagonizará una superproducción, basada en el libro ‘Ferrari 80’ que tendrá a Clint Eastwood como director y que se filmará en gran parte en Italia desde el mes de mayo.
Abarcará los años comprendidos entre la fundación de Ferrari en 1947 hasta la muerte de Enzo el 14 de agosto de 1988.
También te puede interesar: Mini John Cooper Works Cabrio: El descapotable más potente de la historia
“Interpretaré al gran emprendedor que fundó la marca de automóviles más famosa del mundo. Para mí es un honor dar vida en el cine a una figura como la de Enzo Ferrari, un hombre extraordinario, fuera de lo común, avanzado a su época y que revolucionó el mundo del motor”, explicó de Niro, emocionado ante su nuevo proyecto.
Pero antes de que De Niro aceptara el papel protagonista, Christian Bale, famoso por papeles como Batman o el mecánico de extrema delgadez de ‘El maquinista’, era quien tenía el número 1 en la lista, pero quedó descartado para interpretarlo ya que Bale ha argumentado problemas de salud para no ser Enzo Ferrari.
Al parecer el papel le exigía engordar y adelgazar una gran cantidad de kilos durante el rodaje para simular el paso del tiempo del creador de los vehículos italianos, renunciando por recomendación médica por el riesgo que acarreaba una nueva y radical transformación física.
Historia
En 1919, el joven Enzo Ferrari debuta como piloto en una competición de automovilismo Parma-Berceto.
En 1929 Enzo Ferrari funda la sociedad deportiva Scuderia Ferrari, para ocuparse de la gestión deportiva de la gigante Alfa Romeo. La marca se conoce como tal en 1933 cuando los autos modificados por Enzo empiezan a correr bajo la insignia de escudería Ferrari.
La situación en pocos años se complica para la Scuderia debido a que los autos alemanes bajo el fuerte auspicio del gobierno nazi arrasan en las pistas, por lo que Alfa Romeo retoma directamente la gestión deportiva, fundando Alfa Corse.
También te puede interesar: Alfa Romeo y Aston Martin: Historia de los logos Parte 1
Enzo Ferrari se retira de Alfa Romeo y funda Auto Avio Construzioni, no pudo usar su apellido hasta 4 años después por una cláusula del contrato que había firmado con Alfa Romeo.
El primer modelo fue el 815 construido en 1940, con el que Ferrari ganó la Mille Miglia.
El desarrollo de Ferrari se ve bruscamente interrumpido con el comienzo de la segunda Guerra mundial, los técnicos y dirigentes de la Auto Avio Construzioni, se ven obligados a construir material bélico por orden del gobierno, también son obligados a moverse a 16 kilómetros al sur de Módena, a Maranello, lugar donde hoy en día todavía permanece la Scuderia Ferrari.
La guerra termina y en 1947 ya con la posibilidad de usar su apellido, su emblema característico (el cavallino rampante), y su taller reconstruido en Maranello, nace la Scuderia Ferrari como la conocemos hoy en día.
También te puede interesar: Ehang 184: El primer drone capaz de transportar a una persona
Ferrari estrena su primercoche en Piacenza, Italia, el 11 de mayo de 1947, la Ferrari lideró toda la carrera pero a sólo tres vueltas del final se rompe la bomba de combustible. Enzo llamaría a la 125 como “un fracaso prometedor”.
La primera presentación oficial de una Ferrari en la Fórmula 1, fue en el circuito de Mónaco en 1950, con la Ferrari 125 de 1.500 cc. Bajo la conducción del piloto Alberto Ascari, logrando un segundo lugar.
En 1952, Ascari conquistó el título mundial de Pilotos al volante de la Ferrari 500 F2.
En 1953 Ferrari ganó siete de las nueve carreras del año y por supuesto se hicieron con el campeonato mundial de pilotos, el segundo y último para Alberto Ascari.
En 1961 Ferrari gana su quinto campeonato de pilotos y el primero de constructores con la dupla de Phil Hill y Wolfgang von Trips, quien en la penúltima carrera del año tuvo un accidente fatal.
También te puede interesar: Fórmula 1: Deciden bajar costos para mantener los motores V6 Turbo hasta el 2020
En 1964 Ferrari repite el triunfo en los dos campeonatos pero esta vez con John Surtees en un 158 de 8 cilindros.
Siguió un largo periodo sin triunfos para la escudería, pasaron 11 años para que Niki Lauda en 1975 ganara el campeonato de pilotos y de constructores con la Ferrari 312T y neumáticos Goodyear.
En 1976 Lauda sufre un grave accidente en Nürburgring, y debido a que James Hunt (piloto de la escudería inglesa Mclaren) lo supera por pocos puntos en el GP de Japón, la Scuderia sólo logra el campeonato de constructores.
Un año después Lauda gana el campeonato de pilotos y de constructores, el tercero para Ferrari.
Las relaciones de Ferrari y Lauda se complican por su rechazo de Lauda a la incorporación de un tercer coche conducido por el entonces desconocido Gilles Villeneuve.
Sería Gilles Villeneuve, un piloto temerario y valiente, sin miedo a la muerte, quien se convertiría en todo un héroe para los aficionados al deporte motor en especial a los seguidores de la escudería Ferrari.
A pesar de no ganar un campeonato del mundo, sus maniobras en pista como su lucha con René Arnoux en el Gran Premio de Francia de 1979, se han convertido en referente del espíritu de lucha característico de la Scuderia de Maranello.
También te puede interesar: Maserati Ghibli y GranCabrio Test Drive
El sexto título en el campeonato de constructores vendría en 1979 con Jody Scheckter y Gilles Villeneuve. Repetirían título en 1982 con Gilles Villeneuve y Didier Pironi, y en 1983 con Patrick Tambay y René Arnoux.
El sudafricano Scheckter se adjudicó el título de pilotos en 1979 en su primera temporada en el equipo;9 sin embargo, a partir de ahí se iniciaría una larga sequía de más de 20 años sin que un piloto de Ferrari fuese campeón del mundo.
Se logra el campeonado mundial de constructores en 1982 y 1983, ambos con neumáticos Goodyear. Sin embargo, una nueva década de pocos resultados llega para la Scuderia; sumadas a las muertes en 1982 de Gilles Villeneuve y en 1988 de su fundador Enzo Ferrari.