Continuamos con los diferentes avances de los autos que estamos probando en este ciclo de Test Drive de Motorsports, trabajando en conjunto con El Gallito Luis. En esta oportunidad fue el turno de un SUV, el más pequeño de la familia Honda.
Es un concepto de SUV pequeño ideal para nuestro país, con el objetivo de tomar la parte del mercado que quedó vacante cuando la CR-V creció. Éste dejó un hueco el cual Honda no estaba presente. Ahora con el nuevo Honda HR-V, se compite con medidas más chicas y un motor mediano, permitiendo a muchos usuarios ingresar a la familia Honda de los SUV con este modelo. La idea es que un cliente ingrese con la Honda HR-V, escale a la CR-V y luego llegue a la lujosa Pilot.
Honda ha diseñado el nuevo HR-V con un aire muy deportivo, tal es así, que a simple vista cuesta diferenciarlo entre una Coupé o un SUV, gracias a su terminación redondeada en la parte posterior, así como también escondiendo las manijas traseras de las puertas, brindando un toque de dinamismo.
También te puede interesar: Honda Pilot
El tanque de combustible está ubicado en el centro del vehículo, dando como resultado una mejor distribución del espacio interior.
Para probarlo, nos fuimos por el centro y rambla de Montevideo con rumbo al Parque Rivera, donde fue sometido a varios tipos de pruebas, comprobado su agilidad y confort en todo momento.
Esta versión probada tiene un motor de 1.800 c.c., y eroga 141 Hp. Su transmisión es automática con caja CVT de 7 velocidades y tracción tipo Real Time AWD. La 4×4 es electrónica y se activa sola de forma inteligente.
En materia de seguridad Honda no escatimó en gastos, ya que el HR-V logró en el pasado mes de noviembre 5 estrellas para pasajero adulto y niño en el exigente programa de Latin NCAP.