CARX: El Rallycross argentino puede venir a Uruguay


RallyCross |
CARX: El Rallycross argentino puede venir a Uruguay

rallycross-mundial-rosario-argentina-2015 (12)

Durante el pasado fin de semana,se corrió la última fecha del mundial de Rallycross y la penúltima fecha del campeonato argentino de esta especialidad, se acercaron las partes para comenzar a diagramar una fecha de Rallycross argentino en Uruguay.

Por un lado Rodrigo Zeballos de Uruguay, un piloto referente en el Rally que hizo sus primeras armas en este nuevo tipo de carreras que resultan muy emocionantes, dinámicas y acaparan la atención de mucho público. Por otro lado, el piloto argentino Alejandro Levy quien es el presidente de la categoría, comentaba acerca de las grandes posibilidades de concretar una competencia en suelo charrúa. Habrá que esperar algunas semanas a ver cómo evoluciona esta gestión de ambos lados del Río de la Plata.

También te puede interesar: Petter Solberg campeón de RX

Una versión inicial de la noticia sugiere la apertura de la temporada 2016 en Punta del Este o aledaños alrededor de febrero. La moción tiene mucho sentido. El lugar lo amerita, podrían sumarse más pilotos locales, y la época es fabulosa para aprovechar el masivo flujo de turistas uruguayos, argentinos, paraguayos y de otras partes del mundo que durante el verano pueblan esa parte de la costa atlántica.

rodrigo-zeballos-carx-rosario

Además, charlamos con el colaborador de prensa del CARX, Juan Cruz Mathus, para conocer un poco más del campeonato argentino y que les dejó esta fecha en Rosario.

Jonathan Núñez: Juan, bienvenido a Motorsports

Juan Cruz Mathus: Gracias Jona, un placer de estar aquí con ustedes.

JN: ¿Qué evaluación haces del fin de semana en Rosario?

JC: La penúltima fecha del CARX (Campeonato Argentino de Rallycross) dejó un buen saldo general a pesar de las dificultades vividas con la pista el sábado, que sufrieron también (y principalmente) los participantes de la última fecha de la categoría a nivel mundial, que definía su título 2015 en Rosario de la categoría Supercar entre el noruego Petter Solberg (Citroën DS3, finalmente consagrado) y el sueco Timmy Hansen (Peugeot 208).

También te puede interesar: CARX; Rodrigo Zeballos con la frente bien alta

Con el polvo en suspenso que se levantaba de modo persistente y los constantes cambios y decisiones durante ese primer día de actividad, el CARX no quedó ajeno a las modificaciones sustanciales que se produjeron con respecto a la programación original, pero lo bueno es que todo se pudo subsanar durante la jornada del domingo. En lo deportivo, uno de los detalles más relevantes fue la participación por primera vez en la historia de esta joven disciplina que está desandando su primer año de vida de dos pilotos extranjeros: Rodrigo Zeballos de Uruguay (Peugeot 208) y Luis Astudillo (h) de Ecuador. Ambos le dieron un muy bienvenido matiz internacional a la serie y sería óptimo verlos correr en ella con un plan de continuidad. La reaparición de Federico Villagra tras su ausencia en el Autódromo Cabalén de las afueras de Córdoba con un triunfo reaviva la lucha por el cetro. Incluso cuando Miguel Baldoni no gozó de un buen fin de semana, sigue siendo líder del campeonato en Maxi Rally, aunque por un margen ínfimo. Lo mismo pasó en N4, donde la victoria de Alejandro Levy (su segunda de la temporada) lo sitúa otra vez en lo más alto de la tabla de puntuación. Levu deberá dirimir el título también en San Luis el 20 de diciembre con unos cuantos colegas.

rodrigo-zeballos-rallycross-rosario

JN:
¿Cómo se preparan para el 2016?

JC: El 2016 presenta a esta altura algunas incógnitas todavía. Una pasa por el lado técnico, si bien debería seguir todo exactamente igual. En Rally Argentino, hay una intención de cambiar los motores de los Maxi Rally y hacerlo 1.6 turbocomprimidos. Como los responsables de los equipos son los mismos que en CARX, al Rallycross ya le está llegando esa propuesta también, pero falta tiempo para definir ese aspecto. Otra cuestión es la cantidad de fechas: para este primer campeonato se estipularon cinco. Habrá que ver si ese número se mantiene o si crece. Si son más, no deberían ser mucho más grandes el número, pues no es la idea.

JN: Muchas gracias por la comunicación.
JC: Muchas gracias a ustedes, un placer de poder contarles acerca de nuestras actividades.

Más en RallyCross

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS