Rodrigo Zeballos al RallyCross en Rosario


RallyCross |
Rodrigo Zeballos al RallyCross en Rosario

rodrigo-zeballos-rallycross-rosario-argentina (3)

El piloto de Rally compatriota Rodrigo Zeballos, se prepara para competir nuevamente a nivel internacional, con la diferencia que en esta oportunidad hará sus primeras armas en el RallyCross.

El evento se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre en el Autódromo Rosario Track, de la ciudad rosarina en la vecina orilla, donde se espera la llegada de miles de aficionados para disfrutar de un evento que está causando sensación a nivel mundial.

Pilotos de la talla del noruego Petter Solberg con Citroën DS3 y del sueco Johan Kristoffersson en Volkswagen Polo, darán cita en un espectáculo que fusiona la pista con el Rally mundial.

rodrigo-zeballos-rallycross-rosario-argentina (2)

Los autos de la principal categoría son muy similares a los usados en el WRC, la diferencia está que en vez de correr en un camino, el evento es realizado en un circuito fusionando tierra y asfalto. Además, hay saltos que pondrán a prueba toda la destreza de los pilotos que largaran de a 6 competidores en cada serie.

También te puede interesar: Rodrigo Zeballos en el Rally de Bolivia

Dentro de las vueltas pactadas en cada una de las carreras, los pilotos tienen que dar obligatoriamente una vuelta con trazado diferente llamada “Vuelta comodín” o “Joker Lap”. Esto determina la estrategia que cada equipo debe tomar, para completar su carrera ya que la vuelta Joker la deben realizar entre la 2da y 6 vuelta.

rodrigo-zeballos-rallycross-rosario-argentina (4)

Rodrigo Zeballos  competirá en un Peugeot 208 en la categoría Maxi Rally, sin duda, intentará dejar la bandera uruguaya en lo más alto, tal como lo ha intentado a nivel Sudamericano en el Rally Codasur, logrando el vice campeonato.

Descargá el itinerario aquí

El equipo de Motorsports estará presente para brindar cobertura a nuestro piloto compatriota, actualizando la información todos los días de carrera.

rodrigo-zeballos-rallycross-rosario-argentina (1)

Más en RallyCross

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS