Concesionarios Fiat crearon AUCOFI


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Concesionarios Fiat crearon AUCOFI

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Bajo las características de una asociación civil denominada Asociación Uruguaya de Concesionarios Fiat, que tiene como sigla Aucofi, el 1º de octubre de 2014 quedó constituida esta organización que agrupa a los concesionarios oficiales de la marca italiana que tienen relación con Sevel Uruguay S.A., firma que la representa en exclusividad en Uruguay.

Los objetivos que figuran en sus estatutos establecen que la institución tendrá como fines los de colaborar, asesorar y promover el intercambio permanente de ideas entre sus asociados y Sevel Uruguay S.A., y asimismo servir como medio de vinculación entre sus asociados y la citada empresa y las entidades nacionales, municipales, gremiales o empresarias, creadas o a crearse.

Se establece además su rol de asesoramiento a los asociados, la de promover el mejor posicionamiento de la marca en el mercado, propender a la obtención de las mejores condiciones para el desarrollo de los concesionarios, representar los justos y legítimos intereses de la red nacional de concesionarios, y propugnar para que cada concesionario adopte las mejores técnicas de comercialización de los productos Fiat y respete la norma de conducta de los principios de una ética comercial con relación a otras concesionarias y a los clientes.

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La primera Comisión Directiva quedó entonces constituida por Antonio Romano como presidente, acompañándolo Daniel Barraco en la vicepresidencia, Ricardo Arotxarena en la secretaría, Richard Lempert como tesorero y Alejandro Claudio como vocal. A su vez, Daniel Márquez fue elegido como presidente de la Comisión Fiscal, actuando Rodolfo Fusaro como secretario y Edison Fernández como vocal.

“Nuestra asociación, que no tiene fines de lucro, congrega a la mayoría de los concesionarios de FIAT en todo el país, siendo 12 las firmas que lo estamos integrando, con posibilidad de sumar algunas más de los 17 posibles, y hemos transcurrido este primer año consolidando todos los aspectos institucionales y formales”, señalaron Romano y Arotxarena.

El propio Romano dejó en claro que esta asociación “tiene muy buen relacionamiento con la marca. Hace años que buscábamos establecer una entidad que nucleara a los concesionarios FIAT y las condiciones se dieron ahora para hacerlo”.

Estableció que no se trata de confrontar con la marca, sino todo lo contrario: “buscamos colaborar con ella, trabajar palmo a palmo en forma conjunta para beneficio directo de la gran marca que es FIAT y Sevel lo vio con buenos ojos”.

A su vez Arotxarena señaló que Aucofi apunta a que “los concesionarios, en forma grupal, tengamos el mejor de los relacionamientos con el importador para realizar acciones en conjunto. Es que el importador necesita saber de primera mano qué pasa en el mercado, y es el concesionario quien está directamente vinculado con los usuarios en el día a día y tiene mucho para aportarle a la marca”.

Ambos directivos explicaron que mediante la presencia de Aucofi, lo que se pretende “es potenciar la presencia de la marca en el mercado. Este acercamiento entre los propios concesionarios nos permite intercambiar información, generar ideas y proyectar negocios, también pensando en los usuarios tradicionales de la marca y en quienes comienzan a serlo”.

Los integrantes de Aucofi, tanto de Montevideo como del interior, mantienen contactos semanales y se reúnen formalmente en forma quincenal, siempre manteniendo informada a Sevel sobre los pasos que se dan.
“Asimismo acabamos de lanzar la página web de la novel institución, que contiene no solo información intra concesionarios, sino también para el público en general”, explicaron.

Romano señaló que en estos momentos los concesionarios vienen trabajando en forma mancomunada promoviendo el lanzamiento del modelo Uno Evo Way 2016, en sus versiones full y extra full, que está teniendo una gran aceptación en el mercado. En ese sentido, informó que hasta fin de mes se están realizando test drives con singular suceso.

Desde la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (ASCOMA) siempre se ha promovido la creación de asociaciones de concesionarios por marca, en el entendido de que son los propios concesionarios de cada una de ellas los que pueden tratar aspectos directamente comerciales entre las partes, en tanto ASCOMA se ocupa de temas más generales vinculados a los automotores y a los concesionarios. Desde la entidad se sigue con atención el camino emprendido por Aucofi, con el deseo de que en un futuro próximo se puedan generar más asociaciones de concesionarios por marca.

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