6ta fecha de Superturismo


AUVO |
6ta fecha de Superturismo

Superturismo-Mercedes 2015

En el autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, se disputará la sexta fecha del certamen nacional de Superturismo, siendo la única categoría que estará presente en el escenario canario. Complementando la programación, también habrá competencias de Superbikes, integrándose de esta manera el automovilismo y el motociclismo.

El Superturismo vuelve a la pista apenas quince días de haber disputado su fecha anterior, la que se desarrolló en el circuito del “Polideportivo Ciudad de Mercedes”. El vencedor en esa ocasión fue Fernando Rama, primer piloto en ganar dos fechas este año y que recuperó el liderazgo del certamen.

Hasta el momento, además de Rama, también han ganado Fabricio Larratea, Daniel Fresnedo e Ignacio Paullier. Como nota destacada del fin de semana está el retorno a la actividad oficial del exitoso piloto Fernando Dacal, quien utilizará uno de los Geely del equipo regenteado por los hermanos Cabarcos.  La actividad habitual ha tenido variantes para esta sexta jornada del certamen, porque contrariamente a lo que ha acontecido en fechas anteriores, las dos series previas se desarrollarán hoy.

La primera se larga a la hora 9.50, mientras que a las 10.25 está previsto el comienzo de la segunda serie. La competencia final se iniciará a la hora 13.15, utilizándose el circuito número 3. Las dos carreras de Superbikes están previstas para la hora 12.05 la primera y a las 14.10 se largará la segunda. El certamen de Superturismo está encabezado por Fernando Rama (Peugeot) con 90 puntos, escoltado por Fabricio Larratea (Hyundai) con 79. Ignacio Paullier (Citroën) está tercero con 63 unidades, Daniel Fresnedo (Peugeot) se ubica cuarto con 57, Fernando Etchegorry (Citroën) está quinto con 56 y Rodrigo Aramendía (Peugeot) ocupa la sexta posición con 49 puntos.

En el certamen de Marcas, lidera el equipo Peugeot con 202 puntos. Citroën está segundo con 143 y Hyundai tercero con 131. Luego se ubica Ford con 100 unidades, Chevrolet con 33 y Geely con 15.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS