Rally de Punta del Este: la mejor fecha del año


Rally |
Rally de Punta del Este: la mejor fecha del año

rally-punta-del-este-2015-beltran-fripp-curva

Se disputó durante el fin de semana la séptima fecha del campeonato nacional de Rally en Punta del Este, donde se destacó el marco exuberante de público, que desde la largada simbólica realizada el viernes por la noche a metros de los dedos en la playa Mansa, ya se preveía que clima total era de fiesta.

También te puede interesar: Citröen C4 Cactus Test Drive 

En los caminos había grandes concentraciones masivas de personas, durante todo el desarrollo de la competencia en las distintas pruebas especiales, pero destacándose el Súper Especial en el Rincón del Indio el domingo por la tarde, donde se calculan que había más de 4000 personas.

rally-punta-del-este-2015-zeballos-dotta-rincon-del-indio

El Rally de Punta del Este presentó una topografía ideal para esta especialidad, con unos caminos sinuosos entre las sierras al norte de San Carlos. Hubo muchas variantes de piso como vados de agua, saltos, curvas ciegas, curvas y contra curvas de alta velocidad, donde las 35 tripulaciones de distintas categorías midieron sus fuerzas con el objetivo de salir a triunfar en cada una de sus categorías.

El locatario y gran candidato Rodrigo Zeballos junto a su fiel copiloto Sebastián Dotta, sufrieron un fuera de ruta en la PE3, provocando el prematuro abandono, de esta manera, quedando fuera de la lucha por la carrera e hipotecando las chances del campeonato. La tripulación de Tarariras conformada por Gabriel Beltran y Andrés Fripp, tomaron la punta de la competencia a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO X, logrando la cuarta victoria del año quedándoles el campeonato cada vez más cerca.

Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez con su Mitsubishi Lancer EVO IX, fueron desde el comienzo de la competencia a buscar la carrera, peleando muy de cerca a la dupla de Colonia. Santiago Cigliuti y Wilson Correa, tripulación pandense, realizaron una muy buena carrera, yendo muy rápidos por arriba del camino, la rotura de una goma los condiciono para toda la carrera.

rally-punta-del-este-2015-zuasnabar-rodriguiez

Guillermo Arrieta y Eduardo Von Gerngross, protagonizaron un vuelco sin consecuencias físicas en su Mitsubishi Lancer EVO IX, tras entrar pasados en una curva. El dato curioso es que 4 autos después de este siniestro, a la dupla de Pando de Fernando González y Pablo Rodríguez con su Mitsubishi Lancer EVO VIII le pasa exactamente lo mismo, quedando montados arriba del auto de Arrieta.

Por suerte para ambas tripulaciones no presentaron daños físicos. Fernando González y Pablo Rodríguez, reenganchan el día domingo gracias al gran equipo que tienen en la asistencia. Lamentablemente, protagonizan otro vuelco aun más fuerte que el anterior en la PE7. Pero por si fuera poco, continúan de muy buena forma, dando muy buen espectáculo recibiendo una ovación de la gente en el Super Especial de Rincón del Indio.

rally-punta-del-este-2015-gonzalez-arriba-de-arrieta-3

Dentro de las Categorías de tracción simple, Fernando Puyol gana con su Renault Clio y su copiloto Joaquín Varela, con esta victoria se declara como el primer campeón del año. Jorge Gallo y Beatriz Aicardi estuvieron en las posiciones de punta durante todo el fin de semana con su Peugeot 306 hasta que un semi-eje le dijo no va más, abandonado a falta de 2 pruebas especiales.

rally-punta-del-este-2015-pujo-varela

Los que se vienen destacando de gran forma es la otra tripulación de Tarariras conformada por Andrés Marieyhara y Martin Colette con su Honda Civic de 1.600c.c, que pese a estar en una categoría superior a la que le corresponde, debido a que la RC5 no se forma por falta de competidores, pelea a la par con los autos de 2.000c.c. Además, lo lleva con una gran calidad de manejo, dando muy buen espectáculo.

rally-punta-del-este-2015-marieyhara-colette

La RC5NN, categoría que fue dominada por Contin – Rodríguez en Peugeot 206, logrando confiabilidad y regularidad debido a la perseverancia del equipo, de esta forma, se quedan con su segunda victoria consecutiva del año. Galaretto – Malagamba a bordo de Ford Ka, suman una segunda victoria que los deja a muy poquito de ser campeones. La dupla de Young conformada por Alfaro – Errasquin, tuvieron muchos inconvenientes, este ellos una rotura de amortiguador trasero, pero de igual forma lograron una tercera posición.

rally-punta-del-este-2015-contin-rodriguez

La RC1600, una categoría en la cual solo corrieron los VW Gol 306 (Gol cuadrado), fue muy emocionante debido a la gran paridad de las tripulaciones. Bo-Martinez se quedan con la carrera tras una ardua lucha durante todo el fin de semana con los locatarios Cabrera-Tamón, mientras que de Tala, Tejera – Perdomo, con muchos problemas durante todo el fin de semana logran meterse en el último escalón del podio.

rally-punta-del-este-2015-bo-martinez

Próxima fecha, Rally de San José el 23,24 y 25 de octubre.

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS