Nissan estimula la educación vial en niños, jugando


nissan |
Nissan estimula la educación vial en niños, jugando

Nissan-campaña-niños-que-avanzan-escuela-niños-gorros-autos-caritas

Nissan está llevando a cabo un proyecto de educación vial que esta apuntado directamente a los niños, trabajando de forma profunda en las escuelas de nuestro país, bajo el nombre de “Niños que Avanzan”.

El proyecto se basa en motivar el trabajo y el aprendizaje utilizando el formato de kermesse; de esta manera se estimula al niño a que se informe jugando. Dichas jornadas se llevan a cabo en diferentes escuelas y colegios de nuestro país.

Hoy en día los accidentes viales son un problema grave que involucran a toda nuestra sociedad, de esta forma, llevando a cabo este proyecto, la actividad resulta muy positiva no solamente para los niños sino para toda la comunidad.

Nissan-campaña-niños-que-avanzan-escuela

La kermesse implica que los chicos deben ir pasando por diferentes módulos, realizando varias pruebas y juegos relacionados a la seguridad vial.

También te puede interesar: Charlamos con Jorge Tomasi sobre la seguridad vial mundial

La jornada finaliza con una rueda de la fortuna, en la cual todos deben demostrar cuánto aprendieron de seguridad vial, y la apuesta es aún mayor cuando las maestras también son sometidas a estas pruebas.

“La actividad es muy positiva, la evaluamos como gratificante. Estos trabajos de juego le llegan más al niño porque lo experimenta como disparador para profundizar la temática”, comentó la educadora Ada Cazabonnee en la escuela experimental de Malvin.

Nissan-campaña-niños-que-avanzan-escuela-niños-jugando-piso

El objetivo de este proyecto es aportar a la sociedad un pequeño granito de arena con el fin de reducir los accidentes de tránsito, brindando consejos prácticos y sencillos a los niños, para su desempeño seguro en la vida cotidiana.

“Esto va a ser una enseñanza para toda su vida. Tengo a cargo niños de segundo año y lo aprendido ahora les va a servir cuando sean grandes”, puntualizó Cazabonnee.


Para mas información entra a la página de Nissan Uruguay o a la fanpage de facebook Nissan Uruguay

Más en nissan

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS