Este fin de semana Corre Superturismo


superturismo |
Este fin de semana Corre Superturismo

7ma fecha AUVO (1)
En el circuito del “Polideportivo Ciudad de Mercedes” se disputa, el domingo, la quinta fecha del campeonato de la categoría Superturismo y la octava fecha de los certámenes de las categorías Turismo Libre, Superescarabajos y Sonic Racing Cup.

La Superturismo llega a esta instancia del certamen gozando de una gran paridad, lo que marca el acierto de quienes llevaron adelante el proyecto de utilizar motores Cosworth en esta nueva etapa de la popular categoría. Una prueba de lo competitiva que está al día de hoy es que en las cuatro fechas anteriores hubo cuatro ganadores diferentes, utilizando autos de tres marcas distintas.

La primera fecha la ganó Fernando Rama (Peugeot).  La segunda, disputada en Mercedes, tuvo como vencedor a Fabricio Larratea con Hyundai. En la tercera se trepó al escalón más alto del podio el actual monarca, Ignacio Paullier, con Citroën.  La cuarta fecha se cerró con victoria de Daniel Fresnedo (Peugeot), quien retornó a la actividad en la pasada carrera disputada en Mercedes.

También te puede interesar: Conociendo a Alfredo Mariño: Piloto Hyundai Superturismo

Pero además de estos cuatro pilotos que ya han disfrutado de las mieles de la victoria, a lo largo de estas cuatro carreras disputadas, con sus respectivas series previas, han sido varios los pilotos que también se han destacado, en algunos casos subiendo también al podio o en otros sin poder concretar exitosamente sus gestiones.

El certamen tiene como líder a Fabricio Larratea con 70 puntos, escoltado por Fernando Rama con 63. El tercer lugar es para Ignacio Paullier con 57 unidades, seguido por Daniel Fresnedo con 52. La lista de los seis primeros se completa con Fernando Etchegorry que tiene 42 puntos y Daniel Ferra que cuenta con 40 unidades.

En el certamen de Marcas, lidera Peugeot con 145 puntos. Hyundai está segunda con 118 y Citroën ocupa el tercer lugar con 115. Más atrás se ubican Ford con 83, Chevrolet con 17 y Geely con 15.

La carrera final de Superturismo, está pactada a 18 vueltas, se largará a la hora 13.05 y será televisada en directo a través de la señal de cable VTV.

Más en superturismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS