Cómo están formadas las marcas a nivel mundial: Renault Nissan, Hyundai, Daimler, FCA


Noticias |
Cómo están formadas las marcas a nivel mundial: Renault Nissan, Hyundai, Daimler, FCA

Cómo están formadas las marcas a nivel mundial Renault-Nissan-Hyundai-Daimler-FCA

Reanult-Nissan
Renault-Nissan Alliance es una asociación estratégica franco-japonesa entre los fabricantes de automóviles Renault, con sede en París, Francia, y Nissan, con sede en Yokohama, Japón. Las empresas, que han sido socios estratégicos desde 1999, tiene cerca de 450.000 empleados y control de los ocho principales marcas: Infiniti, Renault Samsung Motors, Dacia, Datsun, Venucia y Lada, así como de Renault y Nissan.

Hyundai
Dentro de las múltiples firmas que posee, se encuentra la marca de automóviles Hyundai Motor Company, el cuarto mayor fabricante de coches (si se tiene en cuenta las cifras de Kia Motors, su subsidiaria), así como Hyundai Heavy Industries, el fabricante de buques y maquinaria más grande del mundo.La compañía ha sido uno de los conglomerados industriales más influyentes en la economía de Corea del Sur.

También te puede interesar: Próximamente test drive Citröen Cactus

Deimler
Daimler-Benz AG fue un fabricante de automóviles y motores de vehículos fundados en 1926. Hicieron sus primeros automóviles en 1886, siendo éstos los primeros en ser construidos en el mundo, y de algún modo haciendo de Daimler y Benz los “padres del automóvil”.
La inclusión del nombre Mercedes, en una nueva marca hacía honor a la serie de modelos más importante de DMG, la serie Mercedes, que fue diseñado y construido por Wilhelm Maybach. Éstos derivaron su nombre de un motor de 1900 nombrado como la hija de Emil Jellinek, Mércédès Jellinek. Jellinek fue uno de los directores de DMG en 1900, ordenó una pequeña cantidad de autos de carrera construidos bajo sus especificaciones estipulando que el motor sea llamado Daimler-Mercedes, e hizo el nuevo automóvil famoso en los deportes de motor. El vehículo fue luego conocido como el Mercedes 35 hp.

También te puede interesar: Cómo están formadas las marcas a nivel mundial: Volkswagen, Toyota, GM, Ford

FCA
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un grupo automovilístico italo-estadounidense propuesto por el consejo de administración del grupo italiano Fiat S.P.A. tras la adquisición en enero de 2014 de la totalidad del grupo estadounidense Chrysler Group.

La nueva compañía tiene su sede legal en los Países Bajos y su sede fiscal en el Reino. El nuevo grupo mantendrá sus plantas de fabricación, diseño e ingeniería existentes pertenecientes a las anteriores Fiat y Chrysler en todo el mundo. Fiat S.p.A. tiene varias filiales de fabricación de automóviles: Fiat Group Automobiles (que incluye las marcas Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo, Lancia y Abarth), el Grupo Chrysler (que incluye las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, SRT y Mopar) y las marcas deportivas de lujo Ferrari y Maserati. El grupo posee además varias filiales de bienes de equipo y componentes automovilísticos: Fiat Powertrain (motores y transmisiones), Magneti Marelli (componentes), Teksid (piezas de metal) y Comau (robótica).

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS