Uruguayos toman la delantera


Rally |
Uruguayos toman la delantera

Rally-Codasur-Zeballos-Dotta

Comenzó a disputarse la 4ta fecha del campeonato sudamericano de Rally “Fia-Codasur” en la hermosa ciudad de Santa Cruz de las Sierras en Bolivia.

La tripulación compatriota conformada por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, Mitsubishi Lancer EVO X, están muy concentrados para esta carrera ya que es una fecha bisagra para la definición del campeonato. El mismo se encuentra totalmente abierto y además, tiene como puntero a la tripulación mixta de Paraguay y Argentina de Oscar Bitar y Hugo Thomas respectivamente, tripulación que compite en EVO X.

Rally-Santa-Cruz-delas-Sierras-Zeballos-Dotta

A la mañana las tripulaciones realizaron los reconocimientos correspondientes de las PE (pruebas especiales) para luego dar cita en el autódromo de la ciudad, la realización del correspondiente “Shakedown”(prueba cronometrada sin puntuación), la cual es utilizada en competencias internacionales para poner a punto la suspensión y probar los tipos diferentes de pisos.

Luego, al caer la noche, la ciudad se vistió de fiesta en el Cambódromo, para dar comienzo a la primera etapa que se realizó en régimen de Super Especial, sobre piso de asfalto con una distancia de 2.800 Mts, en donde se destacan como grandes atractivos,  3 saltos importantes para el deleite del público.

Rodrigo-Zeballos-Rally-Bolivia-2015

En la primera parte de esta carrera, Zeballos-Dotta toman la delantera al quedar en primera posición de su categoría con un tiempo de 1.45,7 sacando una ventaja de 2 décimas sobre Bitar y además quedan en segundo lugar de la general.

El día sábado se correrán 81 km de pruebas cronometradas distribuidas en 6 PE durante 2 rulos. El campeonato está abierto, la ilusión intacta, y los Uruguayos a partir de las 9.13 hrs de la mañana del sábado, estarán con la frente bien alta, intentando dejar a nuestra bandera celeste en lo más alto del podio una vez más y así forzar la definición del campeonato, en el Rally del Atlántico a disputarse en Minas, Lavalleja, Uruguay, en el mes de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS