El hackeo de Jeep afecta solo vehículos de EE.UU


Noticias |
El hackeo de Jeep afecta solo vehículos de EE.UU

Hackeo Jeep Cherokee es solo para EEUU
En el Estado de Missouri de los Estados Unidos, dos hackers Charlie Miller (ingeniero en seguridad) y Chris Valasek (director de seguridad de vehículos) mostraron para la revista WIRED la manera en la cual se podía hackear y asumir el control de una Jeep Cherokee 2014.

También te puede interesar: Test Drive Jeep Cherokee Uruguay

La experiencia constaba en que el periodista Andy Greenberg manejara por la autopista de San Louis y al mismo tiempo, mediante un software, la Jeep era hackeada vía remota. En medio de la autopista, primero se enciende solo y al máximo el aire acondicionado, luego comienzan a aparecen fotos extrañas en la pantalla de control, se prende la música a todo volumen y se activan los limpiaparabrisas. Finalmente, cuando ya el conductor aturdido apenas puede seguir conduciendo, se apaga de repente el motor del vehículo.

El hackeo se realizó a través del sistema de GPS y conectividad para celular “UCONNECT”. Este sistema sólo es utilizado para el mercado dentro de los EE.UU, ya que Jeep incorpora en sus vehículos otros sistemas para el resto del mundo, es decir, se usan otros dispositivos de conectividad. Por lo tanto, no afecta a los vehículos que se comercializan en Uruguay.

Leé más: Lanzamiento Jeep Cherokee en Uruguay

La empresa afirmó que nunca han recibido algún tipo de reportes de usuarios sobre supuestos hackeos, salvando esta demostración.

Recientemente se puso a disposición del mercado norteamericano, un software específico de actualización para que los clientes puedan mejorar y proteger sus sistemas electrónicos de seguridad y comunicación.

Este es el Test Drive que hicimos con la Jeep Cherokee y ¡no nos pasó nada!

 

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS