Ganaron Zeballos-Dotta el Rally de Flores


Rally |
Ganaron Zeballos-Dotta el Rally de Flores

Rally-Flores-2015-Zeballos-Dotta

Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta fueron los ganadores del Rally de Flores, competencia que marcó la disputa de la sexta fecha del certamen nacional y que cerró el desarrollo de la segunda rueda del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally.

Fue un rally sacado adelante “contra viento y marea”, porque estaba previsto que se disputara en Durazno y en Flores, pero a último momento debió adaptarse su diagrama para disputarse íntegramente en Flores por las inundaciones que está sufriendo el departamento de Durazno. Tuvo un desarrollo muy atractivo, sumamente entretenido y, sin temor a equivocarnos, fue el de mayor paridad en lo que va de la temporada en relación a la lucha por la victoria en la clasificación general, con tres binomios que dieron un gran espectáculo.

También te puede interesar: Nuevo Honda Pilot

Ganaron Zeballos y Dotta, superando a Beltrán y Fripp por 14.9 segundos de ventaja, mientras que San Martín y Vitta se ubicaron en la tercera posición, a 19.9 segundos de los ganadores.

El rally comenzó el sábado con San Martín liderando las acciones, con Zeballos y Beltrán pisándole los talones, sin darse tregua en ningún momento e intercambiando la posición de escolta. Los cuatro primeros tramos tuvieron a San Martín en el primer lugar, hasta que en el quinto Zeballos pasó a comandar las acciones, con 2.5 segundos de ventaja sobre San Martín, mientras Beltrán perdía algunos segundos por una pinchadura. El final de la etapa mostraba a Zeballos liderando, con 3.9 segundos sobre San Martín y algo más de 20 sobre Beltrán.

Rally-Flores-2015-Elola-Lozano (2)

La segunda jornada, tuvo a Zeballos consolidado en el liderazgo, hasta llegar al triunfo final, siendo ésta su tercera victoria consecutiva. En una estupenda arremetida final, Beltrán quedó como escolta, a 14.9 segundos, seguido por San Martín a solo cinco. Elola y Lozano fueron los ganadores en la RC2NN, tras haber dominado todo el rally. González y Rodríguez fueron segundos y Capel y Villete terceros.

Rally-Flores-2015-Gallo-Aicardi

En la RC4, la victoria fue para Gallo y Aicardi, quienes dominaron las acciones a lo largo de todo el rally, pero manteniendo una interesante lucha con Pujol y Varela que fueron sus escoltas, seguidos por Fontana y Santisteban.

Rally-Flores-2015-Tejera-Perdomo

En la RC 1600, la victoria volvió a ser para Tejera y Perdomo, quienes fueron escoltados por Sosa y Barreto. El tercer lugar fue para Bo y Martínez.

Rally-Flores-2015-Contin-Rodriguez

Contín y Rodríguez, los ganadores de la RC5NN

La categoría RC5NN tuvo también un muy interesante desarrollo en las pruebas que se realizaron en Trinidad, con una lucha permanente entre las parejas de Contín y Rodríguez con Galaretto y Malagamba.

Una lucha que finalmente se definió a favor de Contín y Rodríguez, quienes de esa manera concretaron lo que venían anunciando prácticamente desde su debut, al lograr así su primera victoria.

Una victoria que, por distintos motivos no habían podido plasmar antes, pero para la que habían hecho sobrados méritos y mostrado muy interesantes cualidades.

Galaretto y Malagamba finalizaron en el segundo puesto y el podio se completó con la pareja de Lusiardo y Vela.

Fuente: Nelson Vicente, Ovación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS