Nissan en el Salón del Automóvil de Bs.As


nissan |
Nissan en el Salón del Automóvil de Bs.As
autos el gallito luis

La marca nipona se presentó en Argentina con un espectacular stand, la apertura de la casa matriz en ese país, el concept car Kicks; entre otras novedades.
 

El 28 de junio, termina la séptima edición del Salón Internacional de Buenos Aires luego de estar abierta, al público, durante 10 días. Días atrás hicimos una recorrida minuciosa de todos los stands pero queremos detenernos especialmente en el de Nissan dado que presentó varias novedades.

Como ya nos tiene acostumbrados, dentro del pabellón verde de La Rural de Buenos Aires, Nissan generó una experiencia de innovación para todos los visitantes del Salón. Este stand estaba perfectamente alineado a toda la imagen y concepto de la marca.

Sin dudas denotaba tecnología por todos lados donde una enorme pantalla gigante en el fondo del stand mostraba el logo de la marca y reproducía algunos videos. Además como techo funcionaba el Nissan Halo: un enorme aro suspendido en el espacio que operó como delimitador del stand y daba foco a los vehículos que estaban expuestos.

autos el gallito luis nissan

El ambiente armónico envolvió a los visitantes para a explorar las historias sobre las tecnologías Nissan y cada uno de sus vehículos en exhibición. Como si fuera poco, pantallas led y diferentes plataformas, generaron movimientos y desniveles que vistieron uno de los mejores stands del salón estimulando los sentidos auditivos y visuales de los visitantes.

Por otra parte, José Valls, chairman de Nissan América Latina, habló de la nueva casa matriz de Nissan en Argentina donde producirán para el 2018 la totalmente renovada NP300 Frontier que también presentaron en este Salón del Automóvil. Para la marca nipona significará una inversión de USD 600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera el país vecino se une a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.


Los visitantes del Salón también pudieron apreciar el Nissan Kicks concept. Un concept car que toma su nombre de la expresión en inglés “kicks” que significa “doing something for fun” (hacer algo por diversión). Este prototipo refleja su apariencia moderna, divertida, atractiva, robusta y poderosa a la vez.


El concept debutó a nivel mundial en octubre de 2014 durante el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo donde las primeras reacciones de los consumidores, la crítica internacional y la creciente fuerza del segmento motivaron a Nissan explorar un poco más este prototipo en Buenos Aires. La máquina logra un equilibrio único entre diseño audaz, la versatilidad de un vehículo compacto deportivo y un desempeño excepcional.

El diseño de este concept car recibió el aporte del nuevo estudio de diseño de Nissan en Río de Janeiro con colaboración con los estudios de E.U.A y Japón. Nissan Kicks se producirá a partir del año que viene y competirá en el segmento de los SUV compactos.

Acerca Nissan Latinoamérica y El Caribe
Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2014 alcanzó ventas de 108,164 unidades. Las operaciones de NLAC representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras , Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. 

 

 

 

Más en nissan

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS