ASCOMA reunió a socios de todo el país


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ASCOMA reunió a socios de todo el país
A pesar de las intensas y persistentes precipitaciones
que se produjeron en el sur del país el pasado sábado 7 de setiembre, la
reunión de socios convocada por la Asociación de Concesionarios de Marcas de
Automotores (ASCOMA) en Haras Los Vagones, ubicado en la zona oeste del
departamento de Montevideo, congregó a más de la mitad de las empresas
integrantes de la institución.
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“De alguna forma estamos cumpliendo hoy con el cometido
que se hizo una costumbre más tradicional en los últimos años, de tener un
contacto más directo entre la Comisión Directiva y los socios a través de
reuniones abiertas. En años anteriores se hicieron encuentros regionales en
diferentes puntos del interior – por ejemplo, el año pasado se llevaron a cabo
reuniones en Salto y Punta del Este -y también en Montevideo”, se dijo en la
oportunidad.
ASCOMA, que este año celebrará su 38ª aniversario, llegó
a 160 socios de los cuales la mitad se ubica en el interior del país,
entendiéndose que los encuentros anuales contribuyeron no solo a la
recuperación del registro social –que había caído a menos de 60 empresas en
2002-, sino que han impulsado el ingreso de nuevas empresas.
En la oportunidad, la Comisión Directiva que preside
Jorge West repasó algunos de los temas en los cuales ha venido trabajando en
este período, así como una representación de El País hizo el lanzamiento de
nuevas plataformas tecnológicas que le permitirán, exclusivamente a los socios
de la institución, mejorar sus propuestas comerciales para llegar a más
segmentos de potenciales compradores.
Precisamente dentro de los temas hubo comentarios acerca
de la importancia de reunir en forma periódica a los socios de todo el país,
con instancias de intercambio de información, presentación de propuestas por
parte de los socios y acciones de camaradería que contribuyen al
fortalecimiento institucional.
Otro aspecto de los que se habló en la oportunidad tiene
que ver con la capacitación de los empresarios y de sus empleados, en el
entendido de que con un mayor profesionalismo se logran mejores resultados en
un medio tan competitivo como lo es el de la comercialización de automotores.
Los directivos de ASCOMA también informaron sobre las
reformas llevadas a cabo en la sede social, donde se brindan cada año numerosos
seminarios y talleres de capacitación, y que cuenta con un salón para
desarrollar múltiples actividades, disponible también para los socios.
En otro momento de la jornada, se llevó a cabo una
evaluación del mercado de ventas, entendiéndose que este año se mantendrá el
ritmo de colocación de los años anteriores, con registros de comercialización
que se sitúan entre 50 y 55 mil vehículos 0 km.
Otro aspecto en el que la Comisión Directiva hizo
hincapié es en la campaña publicitaria que ASCOMA viene llevando a cabo en las
páginas de El Libro de los Clasificados de El País, tendiente a resaltar los
beneficios que supone para el consumidor adquirir un automotor en los
concesionarios asociados a la institución.
Asimismo se hizo un repaso de lo actuado por la Comisión
Directiva a partir de la creación del Sistema Único de Cobranza de Ingresos
Vehiculares (SUCIVE), que  terminó con la
guerra de las patentes pero generó una cantidad importante de inconvenientes en
materia de diferencias en los valores de las patentes y en otros temas
administrativos, algunos de los cuales están en vías de ser corregidos a partir
de las gestiones de la institución ante las autoridades.
Por último, Jorge West  dijo que las instituciones son importantes,
pero su fortaleza la dan los hombres que las impulsan y, en tal sentido, tuvo
emotivas palabras de recuerdo para los empresarios fallecidos que pasaron por
la institución, representándolos en las personas de Rogelio Ramírez, Christian
Magariños y Néstor Rocca.

La actividad se cerró con un almuerzo de camaradería, un
stand up de actualidad a cargo de Marcel Keoroglián y el sorteo de numerosos
premios otorgados por El País S.A.

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