Nasser Al-Attiyah volvió a la victoria y se acerca al líder


Rally Dakar |
Nasser Al-Attiyah volvió a la victoria y se acerca al líder
El piloto catarí llegó a 40 triunfos de etapa en el Dakar.

Este lunes se disputó la octava etapa del Rally Dakar, la que tuvo su largada en Sakaka, con llegada en Neom, luego de recorrer 709 kilómetros, de los cuales 375 fueron de velocidad libre.

Nasser Al-Attiyah (Toyota) se quedó con la victoria en la categoría de los autos, superando por 52 segundos a Carlos Sainz (MINI). El líder de la clasificación general, Stéphane Peterhansel (MINI), terminó la jornada a 3’03” del ganador.

Al-Attiyah y Peterhansel son, hasta el momento, los dos más firmes candidatos para quedarse con el triunfo final. Con su triunfo, el árabe ha logrado recortar en algo la ventaja que le lleva el francés.

Peterhansel lidera con una diferencia de 4’50” sobre Al-Attiyah y de 38’55” con respecto al español Sainz.

En esta jornada se produjo el abandono de Sébastien Loeb, quien estrenó al BRX Hunter. El nueve veces campeón mundial de rally se quedó sin neumáticos de repuesto. Ayer había pinchado tres veces y hoy pinchó dos veces cuando solamente tenía una rueda de repuesto, debido a que como se trataba de una etapa maratón, anoche los competidores no pudieron recibir ningún tipo de asistencia de sus equipos. Además, el camión de asistencia del piloto francés también se rompió, imposibilitando la asistencia en carrera hoy. Luego de reparar, Loeb tomó la decisión de abandonar el rally.

José Cornejo (Honda) ganó la etapa en motos y amplió su ventaja al tope de la clasificación general. El chileno lideraba la competencia con un segundo de ventaja sobre Toby Price (KTM) al final de la octava etapa, pero hoy pudo aumentar la diferencia.

El chileno “Nacho” Cornejo se afianza en el liderazgo de las motos.

Cornejo triunfó, escoltado, a 65 segundos por Price. Ricky Brabec (Honda), terminó tercero a 2’50” del trasandino.

Cornejo le lleva 66 segundos de ventaja a Price y 5’57” a Sam Sunderland (KTM).

En cuadriciclos, Alexander Giroud se llevó el triunfo. Manuel Andújar terminó en la segunda posición, a 72 segundos del francés y Giovanni Enrico llegó tercero, a 77 segundos del triunfador.

El argentino Andújar se mantiene como líder del rally, con una diferencia de 19’43” sobre Giroud y de 26 minutos sobre Enrico.

Francisco “Chaleco” López volvió a quedarse con una victoria de etapa en la categoría Side by Side, superando por 52 segundos a Sergei Kariakin. En el tercera posición finalizó Reinaldo Varela, a 1’31” del chileno.

Triunfo de Alexandre Giroud en cuadriciclos.

La gran novedad de la jornada fue el retraso de quien era el líder de la general, Aron Domzala, quien tuvo problemas mecánicos, perdiendo más de media hora.

Austin Jones quedó en la primera posición, con una ventaja de 19’51” sobre el chileno López. Domzala cayó al tercer lugar, a 30’31” del líder.

Saeed Almouri y Sergio “Oso” Lafuente terminaron la etapa en el puesto 16, a 42’01” de López. En la general el binomio árabe – uruguayo está en la posición 26, a 11 hs.16’32” del primero.

“Chaleco” López ganó y quedó segundo en la general de Side by Side.

Los camiones Kamaz continúan realizando su paseo triunfal por Arabia Saudita, copando nuevamente las primeras posiciones de la etapa. En esta octava jornada, la victoria quedó en poder de Anton Shibalov, escoltado, a 2’28”, por Dmitry Sotnikov. Tercero arribó Andrey Karginov, a 3’19”.

Sotnikov lidera la competencia, con una ventaja de 43’28” sobre Shibalov y de 1h.13’15” sobre Airat Mardeev, completando así un podio provisional de Kamaz.

Este martes se disputará la novena etapa, que tendrá largada y llegada en Neom, siendo la segunda tipo bucle de esta edición.

El recorrido constará de 465 kilómetros cronometrados, con 114 kilómetros de enlace. Al principio de la jornada los competidores transitarán casi que por la orilla del Mar Rojo, para luego pasar a una región de valles, seguida por tramos de arena, para culminar en un sector bastante difícil y exigente, con cañones entre las colinas, los que están sembrados con muchas zonas pedregosas.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS