Magra cosecha para Rodrigo Aramendía en Río Cuarto


tc2000 |
Magra cosecha para Rodrigo Aramendía en Río Cuarto

El desarrollo de la novena fecha del campeonato argentino de TC2000 no fue todo lo positivo que se esperaba para el piloto uruguayo Rodrigo Aramendía, quien se ubicó en la sexta posición en la carrera Sprint disputada en la tarde del viernes, mientras que en la competencia final tuvo que abandonar por problemas mecánicos en el Citroën C4 Lounge preparado por el equipo FDC Motor Sport.

La actividad que se desarrolló en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba y en la tarde del viernes el uruguayo comentaba que momentos antes de la largada de la carrera Sprint comenzó a llover y no se pudo resolver una buena puesta a punto para el auto, teniendo en cuenta que la clasificación había sido con piso seco. Además el auto del piloto charrúa era el que cargaba con más kilos de lastre en esta fecha (60 en total), lo que, obviamente, no facilitaba para nada la tarea.

Con respecto a la carrera final disputada ayer domingo, Rodrigo comentó: “Veníamos en la séptima posición, intentando avanzar, cuando la caja de cambios comenzó a tener problemas. Ingresamos a boxes y constatamos que no se podía reparar para seguir, por lo que sumamos pocos puntos en Río Cuarto. Ahora a trabajar para la siguiente fecha, que será en Paraná la próxima semana. Muchas gracias al Equipo FDC por todo el trabajo y a todos los sponsors que nos acompañan”, terminó expresando el uruguayo, que este próximo fin de semana ya tendrá revancha.

La carrera final fue ganada por Tomás Cingolani, escoltado por Exequiel Bastidas. Facundo Marques completó el podio.

Cingolani lidera el campeonato con 227 puntos. Marques está segundo con 211 y Bastidas tercero con 199. Matías Cravero ocupa la cuarta posición con 193.

Rodrigo Aramendía se ubica en el quinto lugar con 179 unidades, seguido por Eugenio Provens con 155.  

Fotos: Prensa Aramendía.

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS