Rumbo a la definición de los campeonatos de pista


AUVO |
Rumbo a la definición de los campeonatos de pista
Fernando Etchegorry comparte el liderazgo del campeonato de Superturismo.

El desarrollo y la definición de las dos últimas fechas disputadas de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes trajeron importantes novedades en referencia a las posiciones de las diversas categorías, con cambios de líderes en algunos casos, mientras que en otros las diferencias se han minimizado, destacándose lo ocurrido en la categoría “reina” de la actividad pistera uruguaya, la Superturismo, en la que a la próxima doble fecha llegarán empatados en el primer lugar el monarca vigente, Fernando Etchegorry y el salteño André Lafón.  

Justamente en referencia a lo que será la actividad de cierre de la temporada, ya están abiertas las inscripciones para las dos últimas fechas del año, las que se disputarán en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, los días 5 y 6 de diciembre. El plazo para anotarse vencerá el próximo lunes 30 de noviembre, estando habilitadas las categorías: Superturismo, Superescarabajos, Súper Sonic y las dos divisiones de Turismo Histórico.

El salteño André Lafón llega como colíder en Superturismo.

En Superturismo, Fernando Etchegorry no tuvo una buena cosecha en las dos fechas anteriores, lo que posibilitó que André Lafón lo alcanzara en la vanguardia del campeonato. Ambos pilotos comparten el liderazgo con 99 unidades cada uno. En la tercera posición, expectante, está Daniel Ferra con 85 puntos, seguido por Frederick Balbi con 70. Jorge Pontet está cuarto con 56 unidades, mientras que Nicolás Collazo y Mauricio Geymonat comparten el sexto lugar con 54 puntos cada uno.

En la Copa Challenge, Geymonat es el líder con 112 unidades, escoltado por Collazo con 93. Gastón Rivas está tercero con 86 puntos. Hernán Giuria ocupa la cuarta posición con 73, seguido por Carlo Mario Espósito 60 y Bruno D’Antonio con 57.

En los Superescarabajos, luego de la disputa de la sexta fecha hubo cambio de líder. Nicolás Alfonzo quedó en la primera posición con 99 unidades, seguido a un solo punto de diferencia por Ignacio Abelenda. Tercero está Matías Abella con 89 unidades. Cuarto se ubica Martín Bermúdez con 84, quinto Martín Verdecchia con 76 y sexto Fernando Braz da Luz con 67.

Nicolás Alfonzo quedó al tope en Superescarabajos.

En la División 2, el liderazgo es para Ignacio de Luca con 155 puntos, escoltado por Heber López con 133. Tercero está Fernando Castro con 89, cuarto Jalil Yeyé con 68, quinto Leonardo Álvarez con 51 y sexto Ricardo Mesones con 31.5 puntos.

La categoría Súper Sonic es otra de las que tuvo importantes novedades en la doble fecha anterior, incluido el cambio de líder.

Stefano Poggio es el nuevo líder en la Súper Sonic.

Con una exitosa gestión, Stefano Poggio ganó las dos carreras y pasó a liderar el campeonato con 131 puntos. Gorka Teliz ahora quedó en la segunda posición con 128 unidades, seguido por Carolina Larratea con 102 puntos. El cuarto lugar es para Juan Diego Mariño con 84 unidades. Pablo Menache está quinto con 58 y Aldo Cantonet sexto, con 55 puntos.

En Gran Turismo Histórico (GTH), el primer lugar es para Andrés Rachid con 135 puntos, escoltado por Guillermo Larrañaga con 120. Federico Lamas está tercero con 91.5, seguido por Alejandro Vilariño con 88, Alejandro Lourenco con 66 y Guillermo Labandeira con 28.

Andrés Rachid está primero en GTH y Diego Rivero lidera en THM.

En Turismo Histórico Mejorado (THM), Diego Rivero es el líder con 155 puntos. Oscar Rodríguez está segundo con 110 y Pedro Neyeloff tercero con 99, seguido por Carlos Calleros con 64, Gustavo Valdez con 60 y Leonardo Gougeon con 48.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS