La quinta fecha es en Marrakech


Formula E |
La quinta fecha es en Marrakech

El desarrollo de la sexta temporada del Campeonato FIA de Fórmula E continúa este sábado con la disputa del E-Prix de Marrakech, que será la quinta fecha del calendario de la categoría de autos eléctricos.

El escenario de esta próxima etapa del certamen será el  “Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan”, que tiene una extensión de 2.971 metros y está diagramado por las calles de Marrakech, con un sector que pasa junto a la antigua muralla de la ciudad. La pista tiene tramos lentos y rápidos, con una mezcla de diferentes diagramas de curvas, lo que la hace sumamente atractiva. Parte del circuito utilizado para el E-Prix es una pista de carreras permanente, lo que significa que tiene significativamente menos baches que los habituales circuitos callejeros utilizados en la mayor parte del calendario de la Fórmula E.

Esta será la cuarta edición del E-Prix de Marrakech, cuyo estreno en el marco del Campeonato FIA de Fórmula E se produjo en la temporada 2016/2017, competencia que culminó con la victoria de Sébastien Buemi, con el e.dams Renault. Al año siguiente el triunfo fue para Félix Rosenqvist, (Mahindra Racing). Este equipo repitió el éxito en la pasada temporada, pero con Jérome d’Ambrosio como ganador.

Mitch Evans es el líder del campeonato.

El cronograma del E-Prix indica que las tandas de clasificación comenzarán mañana sábado a partir de la hora 07.00, mientras que la carrera, pactada a 45 minutos más una vuelta, se largará a la hora 11.00 de Uruguay.

Luego de haber obtenido la victoria en la fecha anterior, disputada en Ciudad de México, Mitch Evans (Jaguar Racing) pasó a liderar el campeonato con 47 puntos, seguido por Alexander Sims (BMW I Andretti Motorsport) con 46 unidades. Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah) está tercero con 39 puntos. Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ) se ubica cuarto, con 38, seguido por Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), que tiene 32 unidades.

En el campeonato de equipos, BMW i Andretti Motorsport está primero con 71 puntos. Jaguar Racing lo escolta con 59. Mercedes-Benz EQ está tercero con 56 unidades, seguido por DS Techeetah con 55 y por Nissan e.dams con 43 puntos. 

Fotos: fiaformulae.com

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS