Trelles campeón de rallycross


RallyCross |
Trelles campeón de rallycross
Gustavo Trelles mantiene su vigencia y sigue sumando títulos.

El autódromo de la entrerriana ciudad de Concepción del Uruguay fue el escenario da la última fecha del certamen argentino y sudamericano 2019 de rallycross, en el que, en la categoría RC2N, el uruguayo llegaba como escolta del líder Diego Levy, de quien lo separaba solamente un punto.

Con una estupenda gestión, el minuano logró la victoria en esta fecha de clausura de la temporada, obteniendo la victoria en las cuatro competencias disputadas, por lo que pudo superar en el campeonato a Diego Levy, quedándose con los dos títulos, el Argentino y el Codasur.

Las intensas lluvias caídas en la región complicaron el normal desarrollo de la actividad, lo que llevó a que los organizadores tuvieran mucho trabajo para poder sacar adelante el evento, pero de todas maneras se hizo una correcta tarea que permitió que todo terminara normalmente.

“Fue un muy buen fin de semana, en un circuito que había quedado en muy difíciles condiciones debido a las intensas lluvias. Gané las cuatro carreras disputadas, incluida la final, lo que me dio la posibilidad de obtener el Campeonato Argentino y el Sudamericano”, comentaba un muy feliz Gustavo Trelles. Para la final, amparado en el reglamento, Levy cambiaba de auto, debido a la rotura del motor de su Mitsubishi.

Todo el trabajo del año estaba centrado en esa competencia que iba a definir los dos títulos. Daniel Soto largó muy bien, ubicándose como líder, escoltado por Trelles, a quien Levy trataba de superarlo en su particular lucha por la corona.

Ya en la segunda vuelta Trelles pasó a liderar la competencia, logrando sacar una buena diferencia sobre sus perseguidores, manejando muy bien su ritmo de carrera.

De ahí hasta el final, el minuano dominó las acciones sin problemas, para quedarse con la victoria, la que le permitió consagrarse como el nuevo campeón Argentino y Sudamericano del RallyCross CARX en la categoría RC2N.

“Tuvimos que recurrir a toda la experiencia para poder vencer a un rival muy duro como fue Diego Levy que tuvo muchos problemas y aun así se las ingenió para dar batalla. Esta es una categoría muy pareja y se vio a lo largo de esta carrera y de toda la temporada”, terminó expresando el piloto uruguayo luego de su conquista.

Fuente y foto: CARX.

Más en RallyCross

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS