El nuevo Mustang es un SUV eléctrico


Autos Eléctricos |
El nuevo Mustang es un SUV eléctrico

En una osada apuesta, Ford Motor Company ha realizado la presentación de su primer SUV completamente eléctrico, al cual ha denominado como Ford Mustang Mach-E.

Lo de osada apuesta no es por la electrificación de un SUV, sino por la utilización del emblemático nombre Mustang, algo que especialistas y fanáticos de la marca del óvalo han tomado con escepticismo y hasta con un dejo de molestia. En opinión de una buena cantidad de periodistas norteamericanos, el nombre Mustang bien podría haberse aplicado a un auto deportivo eléctrico, pero al utilizarse para un SUV ha sembrado muchas quejas.

Pero en definitiva, el proyecto está listo y Ford ha mostrado a su nuevo Mustang, el cual, lógicamente, dista mucho de sus antecesores, los cuales eran modelos coupé y/o descapotables.

También te puede interesar: Maranello homenajea a Roma

El encargado del diseño del Mustang Mach-E fue el Team Edison, la división que se ocupa del desarrollo de los vehículos eléctricos en Ford. Tratando de respetar, dentro de las lógicas posibilidades, por supuesto, los rasgos más típicos del auténtico Mustang, intentaron replicar en el SUV los detalles más destacados del último modelo del “pony car”, tales como el aguzado capó, los faros delanteros, la careta y también el grupo de las luces traseras, sin olvidar, por supuesto, la colocación del emblemático logotipo con el inconfundible caballo.

Los informes señalan que las primeras unidades del Mustang Mach-E estarán llegando a los usuarios al final del segundo semestre del próximo año, tratándose, en primer lugar, de la versión más económica, que tendrá una autonomía de 600 kilómetros y su precio será de alrededor de 44.000.- dólares.

El Ford Mustang Mach-E Select dispondrá de dos opciones de transmisión, ofreciendo a los usuarios un vehículo de tracción trasera o uno de tracción integral. Ambas versiones podrán alcanzar los 180 kilómetros por hora, contando con diversas opciones de autonomía, de acuerdo a las baterías a utilizar.

Por otra parte, voceros de Ford informaron que la versión top de la gama será el Mustang Mach-E GT, que dispondrá de más potencia, llegando hasta los 459 CV, pero no contará, lógicamente, con tanta autonomía. Su precio será de US$ 60.500.

Más en Autos Eléctricos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS