Neuville gana el rally y Tänak el campeonato


rally mundial |
Neuville gana el rally y Tänak el campeonato

Ott Tänak (Toyota) se consagró Campeón Mundial de Rally por primera vez al obtener anticipadamente el título, luego de la disputa del Rally de Cataluña que tuvo como ganador a Thierry Neuville con un Hyundai.

Al finalizar la competencia catalana el estonio ha sumado una ventaja suficiente que le ha permitido entonces festejar anticipadamente la obtención de su primer título, luego de una temporada espectacular, que lo tuvo como gran protagonista a lo largo de la mayoría de todas las fechas, con una estupenda regularidad al momento de sumar puntos. De las trece fechas disputadas, Tänak se ha quedado con la victoria en seis, lo que es una clara muestra de la efectividad del estonio y de la gran performance de su Toyota.

El rally catalán tuvo como primer líder a Sébastien Ogier, que era el principal rival de Tänak en la lucha por el título. Pero en el segundo tramo el Citroën del francés tuvo problemas con el sistema de dirección, perdiendo más de cuatro minutos y resignando toda posibilidad.

También te puede interesar: Lexus develó su futurista LF-30

Sébastien Loeb (Hyundai) terminaba primero esa etapa, pero en la segunda jornada el liderazgo quedaba en poder de Neuville, escoltado por Dani Sordo (Hyundai), con Tänak tercero.

Neuville se quedó con la victoria, mientras Tänak ganaba el Power Stage, para terminar segundo en la clasificación final, superando a Sordo por apenas 4/10 y lograr de esa manera los puntos necesarios para adjudicarse la ansiada corona.

Así se ha cortado la exitosa racha que ostentaban los pilotos franceses dominando el mundial, la que se había iniciado en el año 2003, con los nueve títulos consecutivos obtenidos por Seb Loeb, continuando con seis más para Seb Ogier.

FOTO: AFP

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS