Hamilton ganó pero no le alcanzó


FORMULA UNO |
Hamilton ganó pero no le alcanzó

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de México de Fórmula Uno, pero su victoria no le alcanzó para obtener el Campeonato Mundial, por lo que deberá esperar hasta la próxima fecha, el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará el próximo domingo, para poder coronarse nuevamente como campeón del mundo.

Para Mercedes fue una victoria muy especial, porque marcó su triunfo número 100 en la historia del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Max Verstappen (Red Bull) lograba el mejor tiempo en clasificación, pero fue penalizado con tres posiciones en la grilla de partida por no haber respetado las banderas amarillas por causa de un accidente de Valtteri Bottas (Mercedes).

De esta manera, los dos pilotos de Ferrari largaban desde la primera fila, con Charles Leclerc adelante de Sebastian Vettel, mientras Hamilton largaba tercero, seguido por Verstappen.

Leclerc largó bien y se apoderó del liderazgo, escoltado por Vettel, mientras Hamilton y Verstappen se tocaban, permitiendo que Alex Albon se colocara tercero.

También te puede interesar: Neuville gana el rally y Tänak el campeonato

Luego Verstappen pinchaba, debiendo ir a boxes, quedando retrasado, mientras adelante Leclerc dominaba a Vettel. El alemán quedaba como líder cuando Leclerc fue a cambiar neumáticos. Poco después, Hamilton cambiaba sus neumáticos, mientras Vettel seguía liderando en pista. A mitad de carrera, Vettel, Bottas, Leclerc y Hamilton ocupaban los cuatro primeros lugares del gran premio.

Vettel y Leclerc pasaban por boxes, mientras Hamilton se la jugaba a una sola parada para cambio de neumáticos, quedando como líder, escoltado por Vettel. Finalmente Hamilton logró su objetivo, llevándose la victoria, escoltado por Vettel. Bottas completó el podio, aplazando, al menos por una fecha más, la consagración de Lewis Hamilton como campeón del mundo por sexta vez.

El cuarto lugar fue para Leclerc, seguido por los dos pilotos de Red Bull, Alex Albon y Verstappen.

Hamilton lidera el campeonato con 363 puntos, escoltado por Bottas, que tiene 289. Leclerc está tercero con 236 unidades y Vettel se ubica en el cuarto lugar con 230, seguido por Verstappen con 220 y Pierre Gasly con 77.

A esta altura de la temporada, la definición del título solamente es cuestión de tiempo, con Lewis Hamilton ya probándose la corona.

En el campeonato de constructores, Mercedes ya se consagró campeón anticipadamente por sexto año consecutivo. La escuadra germana tiene 652 puntos y está escoltada por Ferrari, que suma 466 unidades. El equipo Red Bull está en tercer lugar con 341 puntos, seguido por McLaren con 111 y Renault con 73. Toro Rosso y Racing Point comparten el sexto lugar con 64 unidades cada uno.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS