Lanzamiento Suizo del Polestar 2


Polestar |
Lanzamiento Suizo del Polestar 2

Polestar es otra de las marcas que ha esperado la realización del Salón del Automóvil de Ginebra para realizar la presentación mundial de un nuevo vehículo.

En este caso, se trata del Polestar 2, que es el segundo modelo de esta compañía dedicada al desarrollo y fabricación de vehículos híbridos y eléctricos de altas prestaciones.

También te puede interesar: Novedades Porsche en Ginebra

La historia de Polestar está íntimamente ligada a Volvo, porque surgió hace unos años como la división deportiva de la marca sueca, hasta que finalmente, poco tiempo atrás, se transformó en una marca propia dentro de la estructura de la compañía madre.

El primer trabajo fue el superexclusivo Polestar 1, una coupé deportiva que ya tiene a sus primeras 500 unidades en pleno proceso de producción y cuyo tren de mando está integrado por tres motores. Uno de combustión interna de cuatro cilindros y otros dos eléctricos, que van ubicados en el tren trasero, permitiendo generar una potencia cercana a los 600 HP.

En este caso puntual del nuevo modelo que se está presentando en Ginebra, el Polestar 2, se trata del primer modelo completamente eléctrico de la empresa, el cual está equipado con una batería que tiene una capacidad de 78 kWh, permitiéndole disponer, según sus creadores, de una autonomía que supera la 500 kilómetros. La batería está formada por 27 módulos y de acuerdo a lo informado, está integrada en el piso del vehículo, lo que permite una mejora en relación a la rigidez del chasis, permitiendo un mayor confort al andar, gracias a la optimización de los niveles de ruido y también de la vibración del vehículo. El Polestar 2 está basado en la plataforma modular compacta CMA utilizada por Volvo en su modelo XC40 eléctrico (y también en el Lynk & Co 01) y cuenta con tracción integral y dispone de 408 caballos de potencia, lo que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en menos de cinco segundos.

También te puede interesar: E-TENSE es el futuro para DS

En referencia al paquete tecnológico, es muy novedoso, porque el Polestar 2 cuenta con el sistema de información y entretenimiento de Android, el cual permite contar una amplia variedad de funciones de Google completamente integradas y también con el sistema Phone-as-Key.

Más en Polestar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS