Nuevo BMW X3 xDrive30e


BMW |
Nuevo BMW X3 xDrive30e

El fabricante de vehículos Premium BMW está avanzando de manera consistente con la electrificación de su portafolio de productos y ahora presenta sus modelos híbridos conectables más recientes en el Motor Show de Ginebra 2019.

BMW comenzará la producción de otro SAV (Sports Activity Vehicle) con tren motriz híbrido conectable en diciembre de 2019, expandiendo aún más su rango de vehículos impulsados de manera eléctrica.

También te puede interesar: Lanzamiento Suizo del Polestar 2

Contemplando su premier mundial en el Motor Show Internacional de Ginebra 2019, el BMW X3 xDrive30e combina las propiedades versátiles de un SAV de rango mediano Premium con la vanguardista tecnología BMW eDrive. Sus características robustas, sus cifras de rendimiento de conducción deportiva y su sistema de tracción integral BMW xDrive, también activo al funcionar sólo con energía eléctrica, se combinan con niveles sorprendentemente bajos de consumo de combustible y emisiones de escape. Debido al uso de la tecnología de batería más reciente, el BMW X3 xDrive30e logra un rango totalmente eléctrico de hasta 50 kilómetros. Gracias a la tecnología BMW eDrive, su consumo de combustible promedio se reduce hasta 41.67 km/l, con emisiones de CO2 de hasta 56 gramos por kilómetro. El sistema híbrido conectable en el BMW X3 xDrive30e consiste en un motor de gasolina de 4 cilindros con la Tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico. Ambas plantas de poder llevan su potencia a las calles, o a los caminos sin asfaltar, mediante una transmisión Steptronic de 8 velocidades y el inteligente sistema de tracción integral. El desempeño de su sistema en conjunto de 185 kW/252 hp puede incrementar en hasta 30 kW/41 hp mediante el uso temporal de la potencia pico del motor eléctrico.

El BMW X3 xDrive30e necesita sólo 6.5 segundos (cifra provisional) para acelerar de cero a 100 km/h. El modelo híbrido conectable de BMW más reciente está equipado con una batería de ion-litio, la cual está posicionada bajo el asiento trasero para ahorrar espacio. Con un volumen de equipaje de 450 litros, la capacidad de transporte del BMW X3 xDrive30e está al nivel de las variantes del modelo que están equipadas con un motor convencional.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS