Geely mostró su SUV Coupé


Geely |
Geely mostró su SUV Coupé

La marca china Geely Auto presentó las primeras imágenes de su futuro SUV coupé, el cual, en la interna de la compañía asiática se denomina como proyecto FY11.

Este nuevo modelo apunta a continuar el camino de crecimiento y expansión de la empresa, marcando una clara e incesante ampliación de su cartera de productos.

Por lo expuesto en las fotos, se trata de un modelo con un muy agradable y atractivo diseño, robusto, con un carácter netamente deportivo, el cual hereda a grandes rasgos, varios de los aspectos más significativos del Lynk & Co 01, un vehículo de esta marca que también pertenece al gigantesco grupo automotor chino, que a su vez es propietario de la afamada marca sueca Volvo.

También te puede interesar: Nuevo Porsche 911 Cabriolet

El FY11 es el primer modelo de Geely que se desarrolla utilizando la plataforma Compact Modular Architecture (CMA), Arquitectura Modular Compacta, la que ha sido desarrollada en forma conjunta por Volvo y Geely en el Centro de Tecnología de Vehículos Euro de China (CEVT), ubicado en la ciudad de Gotemburgo.

La plataforma CMA también es utilizada en diversos modelos de otras marcas pertenecientes al Grupo Geely, tales como los nuevos Volvo XC40 y V40, incluidas las versiones eléctricas, y los Lynk & Co en sus versiones 01, 02 y 03.

El diseño general del FY11 ha sido desarrollado por parte del estudio Geely Design Shanghái, que cuenta con la dirección del reconocido diseñador británico Peter Horbury. El centro de diseño de Shanghái es uno de los cinco que Geely Auto Group tiene a nivel global. Otros centros están ubicados en Barcelona, Hangzhou, Gotemburgo y California.

En China, Geely dispone de una red de ventas integrada por más de 850 concesionarios y a nivel global cuenta con más de 350 puntos de venta y servicio en diversos países.

Más en Geely

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS