Mobius II es el SUV keniata


Mobius |
Mobius II es el SUV keniata

La búsqueda de soluciones y nuevas propuestas de movilidad es incesante a todo nivel. Tanto desde el punto de vista de los vehículos no contaminantes, amigables con el medio ambiente, como de los sedanes del segmento Premium, con usuarios cada vez más exigentes.

En algunas regiones del mundo, la búsqueda de soluciones se enfoca en desarrollar y construir vehículos adaptables a las más duras exigencias, fuertes, robustos, que puedan superar importantes obstáculos, fabricados para países en desarrollo, con escasa infraestructura vial.

Tal es el caso del Mobius II, un SUV desarrollado y fabricado por la compañía Mobius Motors, que tiene su sede en Nairobi y que desde su inauguración en el año 2009 ha estado dedicada a la construcción de vehículos aptos para transitar bajo las difíciles condiciones del territorio africano, y que tengan un precio accesible y bajo costo de mantenimiento.

También te puede interesar: Avances en movilidad eléctrica

Estéticamente, el Mobius II, que llegó al mercado este año, se asemeja claramente a las camionetas de décadas pasadas, en los primeros años de los desarrollos del segmento SUV, contando con un diseño práctico, sencillo y anguloso.

Está equipado con un motor a nafta de 1.8 litros, que eroga 131 CV, que va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, la que transmite la potencia solamente al eje trasero.

El interior del Mobius II es bien simple, prácticamente espartano, con capacidad para cinco pasajeros y un escaso equipamiento de serie. Como opcionales dispone de un sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas y Mirror Link y también de un sistema de aire acondicionado.

En el mercado keniata, el costo de la versión básica del Mobius II es de alrededor de US$ 11.000.-

Más en Mobius

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS