Serán 21 aceleradas al título


FORMULA UNO |
Serán 21 aceleradas al título

En plena época de receso en las pistas, los equipos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno igualmente siguen trabajando en sus desarrollos y ensayos con la mira puesta en el comienzo de la próxima temporada.

El certamen mundial de 2019 tendrá, al igual que la temporada finalizada recientemente, 21 grandes premios, disputándose desde el mes de marzo hasta el primer domingo de diciembre.

A la inversa de lo que ha sucedido con los equipos, no hay grandes cambios en lo que se refiere al calendario tomando como referencia el pasado campeonato. El inicio del certamen mundial tendrá nuevamente como escenario al circuito de Albert Park, en Melbourne, para el Gran Premio de Australia, disputándose el 17 de marzo.

La segunda fecha será el Gran Premio de Bahréin, en Sakhir el 31 de marzo y la tercera carrera se disputará en Shanghai el 14 de abril, seguida por la de Azerbaiyán, en Bakú, el 28 de abril. El Circuit de Catalunya será el escenario de la quinta fecha, a disputarse el 12 de mayo.

El 26 de mayo se disputará el legendario Gran Premio de Mónaco. La séptima fecha será el Gran Premio de Canadá, el 9 de junio, a disputarse en Montreal.

El circuito Paul Ricard volverá a ser, por segundo año consecutivo, la sede del gran premio francés, que se desarrollará el 23 de junio. Una semana después será el turno del Gran Premio de Austria, que tendrá como escenario al autódromo Red Bull Ring.

También te puede interesar: Avances en movilidad eléctrica

En la cuna de la Fórmula Uno moderna, el mítico circuito de Silverstone, se disputará la décima fecha del campeonato, fijada para el 14 de julio.

El 28 de julio se desarrollará el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim. La última fecha de la primera parte de la temporada será en el Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría el 4 de agosto.

Luego del receso por el verano boreal, la actividad se reiniciará con la disputa del gran premio belga, en Spa-Francorchamps, el 1º de septiembre. En el Autódromo Nacional de Monza se disputará, el domingo 8 de septiembre, el Gran Premio de Italia, la fecha 14 del calendario.

El 22 de setiembre será el turno del Gran Premio de Singapur, a desarrollarse en el circuito de Marina Bay.

Sochi será la sede del gran premio ruso que tendrá lugar el 29 de septiembre. Luego la Fórmula Uno viajará hasta el Lejano Oriente para disputar el 13 de octubre el Gran Premio de Japón en el autódromo de Suzuka. El autódromo Hermanos Rodríguez en México será el escenario de la fecha 18 del calendario, el 27 de octubre.

En el Circuit of the Americas se disputará el Gran Premio de Estados Unidos, el 3 de noviembre. La penúltima competencia del año tendrá como sede al autódromo José Carlos Pace de San Pablo, el 17 de noviembre. El certamen mundial culminará en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, que se disputará el 1º de diciembre.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS