Por el honor


Santiago Urrutia |
Por el honor

Cierre de temporada este fin de semana para el campeonato de Indy Lights, que disputa las dos últimas carreras del año en el autódromo de Portland, en el estado de Oregon, con la presencia del coloniense Santiago Urrutia, quien si bien ya no tiene posibilidades de pugnar por el título, de todas maneras tratará de despedir la temporada de la mejor manera con una buena gestión que le permita subir a alguno de los escalones del podio y, por supuesto, que si fuera al más alto, mejor.

Hace ya muchos años que la categoría no se presenta en este autódromo, por lo que, lógicamente, no hay antecedentes por parte de los pilotos, lo que incrementa aún más la expectativa por lo que pueda ocurrir en estas dos competencias, 16 y 17 de la temporada.

Es toda una sorpresa lo que pueda pasar, teniendo en cuenta además que se define el campeonato.

También te puede interesar: Golpe a golpe

La definición está centrada en forma excluyente, entre dos de los pilotos del equipo Andretti, escudería que, prácticamente, ha dominado la temporada. Patricio O’Ward lidera con 428 puntos y Colton Herta que suma 403 unidades, es su escolta.

Santi Urrutia está tercero con 354 puntos, seguido por Ryan Norman con 314, Víctor Franzoni con 302. Aaron Telitz tiene 276 y Dalton Kellett cierra la tabla de posiciones con 271 puntos.

El viernes habrá tanda de entrenamiento y la clasificación para la primera carrera, que será a la hora 17.50 de Uruguay. El sábado, a las 13.50 será la serie de clasificación para la carrera del domingo.

La primera carrera del fin de semana se largará a las 18.05. El domingo, la segunda carrera, que marcará el cierre del campeonato se disputará a las 13.50.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS