Otro fin de semana complicado


Santiago Urrutia |
Otro fin de semana complicado

Magra cosecha de Santi Urrutia en la fecha disputada en Wisconsin

Santi Urrutia no logró concretar una buena cosecha de puntos en la quinta fecha del certamen de Indy Lights que tuvo como escenario el autódromo de Road América, en el estado de Wisconsin, donde se desarrollaron las carreras 8 y 9 de la temporada.

En lo previo, la actividad no se presentaba de la mejor manera, porque en los entrenamientos realizados en ese circuito pocos días atrás, la performance del auto del equipo Belardi Auto Racing distaba mucho de ser la mejor como para encarar esta fecha en las mejores condiciones.

A pesar de todo, para la primera carrera, el coloniense se ubicaba en la segunda posición de la grilla, precedido por el paulista Víctor Franzoni. Colton Herta largaba tercero, Pato O’Ward cuarto, Aaron Telitz quinto, Ryan Norman sexto y Dalton Kellett partía desde el último lugar.

En carrera, ya en la primera vuelta Santi era superado por Herta, quedando tercero. A mitad de la competencia, Herta lideraba, escoltado por O’Ward. Franzoni era tercero y Urrutia quedaba cuarto. Así culminó la carrera.

También te puede interesar: El ACU celebró su centenario

Para la competencia de ayer domingo, O’Ward clasificaba primero, seguido por Franzoni, Urrutia y Herta.

El coloniense quedó segundo en el primer giro, pero en la tercera vuelta, en una maniobra al tratar de superar a O’Ward, se rompe la suspensión delantera derecha, obligando al uruguayo a ingresar a boxes.

Al retornar a pista, ya nada quedaba por hacer, limitándose Santi a llegar al final con siete vueltas perdidas con respecto al ganador, Víctor Franzoni. Herta fue segundo y Telitz tercero.

Colton Herta lidera el campeonato con 245 puntos, seguido por Pato O’Ward con 228, Santi Urrutia con 201 y Víctor Franzoni con 193.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS