Santi Urrutia entrenó en Indy


indy lights |
Santi Urrutia entrenó en Indy

El próximo viernes 25 se disputará la cuarta fecha del campeonato de Indy Lights, la que tendrá como escenario al legendario óvalo de Indianápolis, compartiendo la actividad con la clásica y emblemática competencia de las 500 Millas, la que tendrá lugar el domingo.

Para la categoría menor, la Indy Light, este lunes marcó el inicio de la actividad en pista, con la mira enfocada en lo que será la séptima competencia de la temporada.

En principio, estaba programada una jornada con dos tandas de entrenamientos oficiales, pero por causa de la lluvia, la primera tanda tuvo que darse por finalizada anticipadamente, mientras que la segunda no pudo llegar a realizarse.

El mejor tiempo quedó en poder de Dalton Kellett, que marcó 45 segundos 453/1000, seguido por Pato O’Ward, Víctor Fanzoni, Ryan Norman, Chris Windom, Davey Hamilton Jr., Santi Urrutia (que marcó 46”971), Colton Herta y Aaron Telitz.

En relación a la anterior presentación de la Indy Lights este año en Indianápolis, cuando utilizó el circuito Grand Prix, hay dos pilotos más. Uno es Davey Hamilton Jr, con un auto del equipo Pelfrey, y el otro es Chris Windom, que utilizará un auto del Belardi Racing, la misma escudería para la que compite el piloto coloniense.

Justamente, Windom fue protagonista de la incidencia más destacada, porque golpeó duramente su auto contra el muro de protección, provocándole grandes daños, pero, lo peor, involucrando al auto de Santi en la incidencia.

También te puede interesar: Audi devela el Q8

“Mi compañero Windom se golpeó muy fuerte y tocó mi auto levemente atrás y me hizo hacer un trompo y anduve de costado. El auto no paraba más, pero afortunadamente solo fue eso. Apenas una barrita trasera que se dobló con el golpe”, explicaba el piloto coloniense.

Lo que tuvo más preocupado al uruguayo fue el rendimiento de su motor. “Tenemos un problema serio con el mapeo del motor. Un desastre. Telitz y yo no salimos al comienzo porque no había llegado ese nuevo mapeo, pero hay una disparidad tremenda de potencia”, señaló Santi. “Algo van a tener que hacer. Por ejemplo, Herta y yo nos arrastramos en la pista. Veremos qué decide la categoría, pero hay una disparidad gigantesca entre los motores”, terminó expresando, el coloniense, que se mostró bastante preocupado por este tema.

La categoría volverá al óvalo el jueves, para encarar dos tandas de entrenamientos libres, de 30 minutos de duración cada una.

El jueves también se desarrollará la serie de clasificación.

La carrera, única de esta cuarta fecha, se disputará el viernes y está pactada a 100 vueltas al mítico óvalo.

Con seis carreras disputadas, dos por cada una de las tres fechas, Colton Herta es el líder del campeonato con 145 puntos, seguido por Pato O’Ward con 144 y Santi Urutia con 139.

Más en indy lights

  • Uruguayos al gran premio

    Este sábado se largará el XVI Gran Premio Argentino Histórico, competencia que se desarrollará a lo largo...

  • Rumbo al título

    Tiempo de definiciones para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno que este fin de semana llega al...

  • BMW X7

    El BMW X7 es el primer vehículo en fusionar la presencia, exclusividad y amplitud de un modelo...

  • Trelles segundo en el Rally Legend

    Con sede en la República de San Marino se disputó el XVI Rally Legend, con la participación...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS